martes 31 de enero de 2023

En París

Carreras y Gennuso exponen para la Expo 2027

Una delegación argentina defenderá la postulación de Bariloche como sede de la Exposición Especializada.

lunes 28 de noviembre de 2022
Carreras y Gennuso exponen para la Expo 2027
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

La delegación argentina que defenderá la postulación de Bariloche para ser sede de la Exposición Especializada 2027, ya se encuentra en la capital francesa, esperando por brindar su presentación ante el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE).

Se encuentran allí el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon; junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y a la gobernadora Arabela Carreras.

Este domingo, se desarrolló el ensayo general de la presentación de la delegación argentina, el cual lleva una preparación importante porque el tiempo de cada ciudad candidata es exiguo y conlleva a que cada disertante ensaye su discurso.

“Llevamos una serie de discursos y videos remarcando distintos aspectos, los cuales son importantes para que se elija a Bariloche”, remarcó Gennuso, quien deberá exponer cómo es que llega Bariloche a ser una ciudad científica y tecnológica, junto a todos sus argumentos, antecedentes y capacidades.

Por su parte, Carreras abordará los proyectos futuros y el posicionamiento de Río Negro y la Patagonia frente a las energías renovables, al cambio climático y la influencia que puede tener Bariloche en esa temática. Mientras que Lammens hablará sobre las cualidades turísticas y habitacionales que tiene nuestra región.

Una vez realizadas las pruebas, la delegación argentina se reunió a discutir los aspectos por cambiar o mejorar de la presentación y se pulieron detalles de lo que será la exposición nacional la cual se desarrollará hoy (lunes) a las 18.30 horas.

El Bureau realizó misiones de investigación entre julio y octubre de este año, en Tailandia (Phuket), Argentina (Bariloche), Serbia (Belgrado), España (Málaga) y Estados Unidos (Minnesota), para evaluar la factibilidad y viabilidad de cada proyecto de la Expo. En junio del año próximo se conocerá a la ciudad ganadora.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS