jueves 28 de marzo de 2024

Reunión

Cuáles son los ejes para abordar la crisis habitacional

El Ejecutivo convocó a una reunión para ver las posibles soluciones a la problemática que afecta a vecinos y vecinas.

viernes 25 de noviembre de 2022
Cuáles son los ejes para abordar la crisis habitacional
El fin de semana un grupo de personas realizó un nuevo acampe simbólico. Foto: municipalidad de Bariloche.
El fin de semana un grupo de personas realizó un nuevo acampe simbólico. Foto: municipalidad de Bariloche.

Luego de los reclamos, los acampes a modo de protesta y las presentaciones de los vecinos en el Concejo Municipal, el Ejecutivo convocó a una reunión para buscar posibles soluciones a la crisis habitacional que atraviesa la ciudad.

En el encuentro, participaron concejales, funcionarios, vecinos y referentes de los Colegios profesionales. Luego que cada una de las partes expusiera sus perspectivas, opiniones y vivencias, se acordó trabajar en tres línea diferentes: fiscalización, normativa local e intención de modificación a la ley nacional de alquileres.

Cada comisión de trabajo estará encabezada por un concejal y se apunta a controlar la oferta de arrendamiento de inmuebles, analizar diferentes incentivos para generar más oferta e inversiones para construir inmuebles de renta permanente y la tan necesaria modificación a la normativa nacional vigente, que brinda condiciones poco ventajosas para propietarios e inquilinos.

Cada una de las partes presentó su visión, y todos coincidieron en la falta de espacios para alquiler permanente, los continuos conflictos por desalojos y el fuerte impacto negativo que tuvo la aprobación de la ley de alquileres en plena pandemia, sumado a la coyuntura inflacionaria que atraviesa la Argentina.

Se acordó también, hacer parte del próximo cónclave a los representantes de Bariloche en el Congreso Nacional, la senadora Silvina García Larraburu y el diputado Agustín Domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias