martes 23 de abril de 2024

Seguridad

De qué se trata el programa "Ojos en Alerta" al que adhirió el municipio

Se firmó un acuerdo con la municipalidad de San Miguel (Buenos Aires) para implementar el sistema.

miércoles 23 de noviembre de 2022
De qué se trata el programa "Ojos en Alerta" al que adhirió el municipio
El programa está implementado en otros 23 municipios. Foto: archivo.
El programa está implementado en otros 23 municipios. Foto: archivo.

Bariloche adhirió a un programa de seguridad en el que participarán los ciudadanos a través de alertas o denuncias desde WhatsApp.

Se trata del sistema "Ojos en Alerta" cuyo precursor fue el municipio bonaerense de San Miguel aunque aseguran que actualmente se implementó en otras 23 ciudades.

Ayer (22/11) el intendente Gustavo Gennuso encabezó la firma del convenio con el intendente bonaerense, Jaime Méndez. El jefe comunal local aseguró que intenta su implementación desde hace tiempo, aunque la pandemia frenó el trabajo en conjunto.

"Si bien cada municipio tiene sus particularidades, entiendo podemos adaptar el programa a lo que pasa en Bariloche, para darle un instrumento más a los vecinos para que tengan mayor seguridad, algo que venimos trabajando hace mucho”, consideró Gennuso.

El Programa Ojos en Alerta permite que cualquier persona que maneje WhatsApp pueda dar aviso de situaciones que requieran la asistencia inmediata de las fuerzas de seguridad.

Según indicaron, permite obtener toda la información disponible para evitar hechos delictivos o cualquier incidente en la vía pública. Ojos en Alerta trabaja sobre la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp y no supone un gasto adicional ya que esta plataforma es gratuita y no consume datos móviles, permitiendo implementarla de manera inmediata en cualquier distrito.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, resaltó que “poder compartir este programa que nos ha dado muy buenos resultados, es una buena oportunidad para continuar con el intercambio que es tan necesario entre gobiernos de distintos lugares, ya que compartimos las mismas situaciones y los mismo desafíos”.

Ojos en Alerta funcionará con un teléfono que se manejará de una central de Protección Civil desde donde se desviará la información y/o denuncias que realice la gente, a la institución de seguridad o salud pertinente. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias