viernes 29 de marzo de 2024

Comisaría 42

Imputaron al policía que le disparó a un compañero

La víctima continúa en terapia intensiva tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

martes 22 de noviembre de 2022
Imputaron al policía que le disparó a un compañero
Tripailao, quien ocasionó el disparo, fue imputado por lesiones graves. Foto: archivo.
Tripailao, quien ocasionó el disparo, fue imputado por lesiones graves. Foto: archivo.

El policía que fue herido por un compañero en la Comisaría 42, permanece internado en el hospital zonal, en terapia intensiva, aunque sin respirador y en estado “estable”, mientras que el autor del disparo fue imputado por lesiones graves.

El hecho ocurrió este domingo, minutos antes de las 21 en la unidad policial ubicada en el barrio 2 de Abril, cuando los uniformados se encontraban en su interior, en el área de descanso. Allí, Lautaro Tripailao se encontraba manipulando su arma reglamentaria cuando efectuó un disparo que impactó en el pecho de Iván Dávila.

El hecho desencadenó rápidamente una investigación policial y la intervención de la Justicia. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital zonal y se inició el proceso para determinar las circunstancias en las que ocurrió el episodio.

El disparo que impactó en el tórax del oficial de 23 años, generó graves heridas que demandaron la intervención quirúrgica además de provocar una gran pérdida de sangre.

Este lunes feriado, a las 18,30, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Tripailao por el delito de lesiones culposas graves.

“El accionar de Tripailao fue imprudente ya que manipuló su arma de fuego reglamentaria, cargada y de gran impacto, sin adoptar los cuidados o recaudos necesarios para evitar el resultado dañoso causado”, consideró el fiscal César Lanfranchi.

Una persona que se encuentra detenida en la Comisaría fue testigo del hecho y relató que escuchó un disparo y los gritos de desesperación de Tripailao. “Me la mandé, lo maté”, exclamaba el acusado en estado de nerviosismo.

El efectivo policial Víctor Escobar, manifestó que se encontraba en su domicilio cuando recibió el llamado y Tripailao le repitió varias veces "me la mandé, me la mandé, le pegué un tiro a Dávila, se me escapó un tiro". El hombre afirmó además que no había ningún tipo de conflicto o inconvenientes entre los involucrados que él tuviera en conocimiento.

Por otro lado, el jefe de la Comisaría 42 informó que desde mayo se desempeña en Bariloche y desconoce si existió algún conflicto anterior entre los involucrado. Fue notificado del hecho por Escobar quien le manifestó que Tripailao le había pegado un tiro a Dávila y además refirió que “habían estado boludeando”.

El juez Sergio Pichetto tuvo por formulados los cargos y si bien Tripailao no quedó detenido, sí se ordenó que no se acerque a la víctima en un radio de cien metros y además, no podrá manipular armas de fuego.

El abogado defensor, Horacio Brucellaria, no se opuso a la formulación de cargos ni a las medidas establecidas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias