lunes 30 de enero de 2023

Artes Marciales Mixtas

Gabriela Campo brilló en casa y tienen en sus manos el cinturón sudamericano

La destacada luchadora local venció, en el Gimnasio Nº 3, a la santafecina Pilar Taboada y dio un paso más en el sueño de llegar al UFC.

domingo 20 de noviembre de 2022
Gabriela Campo brilló en casa y tienen en sus manos el cinturón sudamericano
Brazo derecho bien arriba, brazo izquierdo con un merecido cinturón y sonrisa a pleno. Gabriela suma y suma. Foto: gentileza.
Brazo derecho bien arriba, brazo izquierdo con un merecido cinturón y sonrisa a pleno. Gabriela suma y suma. Foto: gentileza.

Un sueño más cumplido, otro objetivo logrado y va por más. La destacada luchadora local Gabriela Campo mostró su gran nivel en casa, superó a la santafecina Pilar Taboada, radicada en Entre Ríos, y se quedó con el título sudamericano peso paja (hasta 52 kilos) en la velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) Samurai Fight House que se realizó este sábado en el Gimnasio Nº 3. Fue una cita internacional con representantes de diferentes puntos de Argentina y Sudamérica.

Para Gabriela fue otro muy buen triunfo. Todo se dio rápido. Ambas luchadoras fueron al piso, Campo logró invertir a Taboada y definió el combate con una llave de brazo. Luego llegó el turno de recibir el cinturón como campeona sudamericana, pero ella ya piensa en todo lo que se viene. El 16 de diciembre deberá defender el título logrado.

Con récord de 11 triunfos y 2 caídas y ya experiencia mundial (en 2020 fue por el título el mundo a Abu Dhabi), Gabriela tiene muy en claro que todo es trabajo, esfuerzo, constancia y nada de relajación. 

"Fue un triunfo muy importante, especial porque fue en casa y es un logro que vengo buscando hace mucho tiempo. Pero no es una pelea, es el trabajo de una década, un esfuerzo personal y grupal, de todo el equipo que me ayuda. Son muchos años en los que venímos trabajando para vivir momentos así y la meta es llegar a la UFC. Eso lo vamos armando con mi mánager (Martin Pakciarz) y viendo que hace falta seguir sumando, claro que más victorias, para llegar a la gran meta. Hay que seguir paso a paso y por lo pronto estoy muy feliz por este nuevo paso", contó Gabriela el día después de un nuevo triunfo.

Antes de fin de año, Gabriela se medirá con Fátima Juárez, buscando defender lo logrado hace pocas horas en su ciudad y después de ello, a pensar en 2023. "El objetivo será defender lo conseguido y volver a Bariloche con otro triunfo. Para ello, ya este lunes comenzaré a entrenar con todo para esa pelea que se dará en cuatro semanas. ¿2023? Ya habrá tiempo de pensar mucho en ello, pero sería lindo conseguir un contrato para pelear afuera. Por lo pronto una busca sponsors y tengo el apoyo de gente, que con mucho esfuerzo, me ayuda a solventar diferentes gastos. Es a la gorra y todo sirve y mucho. Sería muy lindo poder tener para lo básico que es concentrarse al 100 por ciento por ciento en esto y ojalá en algúin momento esto cambia y aparezca el apoyo necesario para mí y otros deportistas. Uno siempre espera que se apueste más por el deporte y en ayudar a los deportistas", concluyó Gabriela que terminó muy bien en lo físico y que ya este lunes estará de nuevo en el gimnasio trabajando para cumplir un nuevo objetivo. (ANB).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS