viernes 29 de marzo de 2024

Polideportivo

Con un gran aporte local, Río Negro es campeón en Chile

La provincia volvió a quedarse con los Juegos Binacionales de la Araucania. Bariloche, con sus chicas y chicos fue gran protagonista en la región de Lagos.

sábado 19 de noviembre de 2022
El festejo rionegrino en Chile. La provincia ganó por 14º vez los Juegos. Fotos: gentileza.

En Chile, Río Negro logró el tricampeonato y su 14º consagración en los XXIX Juegos Binacionales de la Araucania, la clásica cita entre la Patagonia argentina y la chilena. El cierre fue este sábado con las últimas definiciones. Y por supuesto, Bariloche, sus chicas y sus chicos aportaron mucho a la consagración.

La delegación provincial sumó 209 puntos, escoltada por Neuquén con 171, La Pampa 164, Chubut 157 y Bio Bio con 148.

En la última jornada, hubo alegrías con los títulos en básquet femenino, vóley femenino y judo femenino. El cuarto título fue con la natación femenina. El resto hizo un gran aporte y durante los cinco días hubo muchos podios y medallas.

Un gran cierre
Este sábado, el básquet femenino se quedó con el oro luego de superar 48-42 a Magallanes en la final.
En caballeros, Río Negro terminó cuarto. En el juego por el 3º y 4º puesto cayó ante Santa Cruz por 65-60. En el plantel provincial estuvo el local Joaquín Galván.

En Voley, en damas, Río Negro logró el título tras vencer en la final a Bio Bio por 3-1. Por el lado de Bariloche, cinco representantes brillaron y se colgaron el oro: Francesca Giuliani, Josefina Iglesias, Lucía Sueldo, Emilia Griffa y Luciana Muena.

En el masculino, el equipo provincial quedó 4º tras caer 3-0 ante Bio Bio buscando el bronce. Los barilochenses en seleccionado fueron Ian Alí y Juan Pablo Fuentes.

En fútbol masculino, Río Negro quedó 4º al caer 2-1 ante Bio Bio y las chicas cayeron 2-1 ante Araucania y finalizaron 8º.
Los representantes locales fueron Yuliana Alarcón y Matías Delgado.

En judo, Río Negro cerró otro espectacular torneo ganando el título en damas y sumando el 5º puesto en caballeros. Fueron 34 puntos muy valiosos para la clasificación general.
El barilochense Ezequiel Villar sumó podio en su categoría y mostró su muy buen nivel.

En atletismo, el aporte también ayudó y mucho al cuadro final. En masculino hubo un 8º puesto y en damas el 7º lugar. La barilochense Renata Mincheff sumó experiencia en el seleccionado femenino.

En ciclismo, el cierre fue con la competencia callejera y Río Negro volvió a pelear bien arriba. Los chicos quedaron como subcampeones y las chicas sumaron un importante 5º puesto.

En natación, Río Negro ya había cerrado su tarea con el título en damas y el subcampeonato en caballeros. Hubo gran tarea de Anna Huusmann, Tiziana Luna y Leticia Vairetti en damas y en el equipo masculino de Juan Cruz Ortiz. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS