viernes 19 de abril de 2024

Protesta

Emergencia habitacional: las carpas volvieron al Centro Cívico

Inquilinos y vecinos proecupados por la falta de alquileres permanentes y acceso a lotes, reclamaron frente al Municipio.

sábado 19 de noviembre de 2022
Emergencia habitacional: las carpas volvieron al Centro Cívico
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La problemática en la falta de alquileres permanentes volvió a ser el tema convocante de un nuevo acampe en el Centro Cívico durante la tarde del sábado.

En esta oportunidad, la convocatoria fue por parte de la Cooperativa "Hijxs del Oeste", un conjunto de vecinos reunidos por esta situación y con el objetivo de formar el primer barrio eco sustentable de la ciudad.

Foto: Marcelo Martínez

"¿No conseguís alquiler?" y "¿Tener tu casa es un sueño imposible?" fueron las consignas que invitaron a la comunidad a protestar frente al Municipio con un acampe simbólico y carteles, además del reclamo puntual hacia el Ejecutivo de que brinde "soluciones concretas".

En este contexto, desde la gestión municipal y del bloque oficialista del Concejo anunciaron una convocatoria a los diferentes actores involucrados en la problemática de alquiler en vivienda permanente, para el jueves 24, con el objetivo deadecuar los mecanismos de control vigentes y proponer o escuchar nuevas estrategias.

Foto: Marcelo Martínez

Federico Alomo, miembro de la Cooperativa, expresó que "entendemos que tierras hay lo que no hay es la oportunidad de elegir quién las habita".

"Hoy somos 33 familias que estamos en la cooperativa, pero en la primera asamblea éramos 150 personas, es decir que el problema es grande", contó en diálogo con Radio Nacional Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias