jueves 25 de abril de 2024

Forestales

Brigadistas reclamaron el pase a planta y el pago de viáticos

Hicieron una protesta en el camino del aeropuerto. Las medidas continuarán la próxima semana.

sábado 19 de noviembre de 2022
Brigadistas reclamaron el pase a planta y el pago de viáticos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  se movillizó y protestó en el camino al aeropuerto Internacional de Bariloche para demandar el inmediato pase a planta permanente, la reapertura de la sectorial y el pago al 100% en los viáticos, entre otros puntos. 

“Estamos con medidas de paro y movilización exigiendo la apertura de nuestra sectorial ya que actualmente pertenecemos a la sectorial de brigadistas de acuerdo al nuevo convenio colectivo de trabajo que salió hace mas de dos años, sin embargo, aún no se abrió la sectorial para discutir diversos temas que quedaron afuera”, señaló el brigadista Federico Quintana, delegado de ATE. 

Asimismo, recordó que cuando el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié estuvo en la región por los incendios se comprometió a avanzar con el pase a planta permanente, sin embargo, todavía los trabajadores se encuentran a la espera.  

En cuando a la equiparación de los viáticos, detalló: “Los brigadistas de parques nacionales estamos acudiendo a incendios por fuera de nuestra jurisdicción. Por poner un ejemplo,  cuando estuvimos en los incendios de Buenos Aires y Jujuy nos pagaron el viático al 25%, en tanto que al sistema federal, donde que están marcados bajo el mismo convenio se los pagaron al 100%”. Finalmente, también destacó la necesidad de tratar de una buena vez la jubilación anticipada.

Sin respuestas, el sindicato alertó que continuará con medidas de protesta la semana entrante. Las mismas serán definidas en asamblea en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS