viernes 19 de abril de 2024

Tránsito

Se registran hasta 40 minutos de demora para ingresar al centro por Bustillo

La obra de modernización de la avenida está focalizada en la zona del Monolito del kilómetro uno.

viernes 18 de noviembre de 2022
Se registran hasta 40 minutos de demora para ingresar al centro por Bustillo
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

El Gobierno de la provincia de Río Negro continua llevando adelante los trabajos de modernización de la avenida Exequiel Bustillo, si bien se han hecho y se siguen realizando varias intervenciones, la principal está focalizada en la zona del Monolito del kilómetro uno.

Allí, según se informa desde el Ente de Desarrollo de la Cordillera, se ha generado un fuerte impacto por el tipo de materiales que se están utilizando, ya que será el único tramo elaborado con hormigón, lo cual implica un mayor tiempo de fraguado y secado.

De acuerdo a los tiempos de programación planificados, la obra está dentro de lo planteado y se espera que esa zona, que es la que genera demoras en el tránsito, esté terminada durante la primera quincena de diciembre.

A sabiendas que no se puede cortar el tránsito de forma total para realizar los trabajos, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad ha registrado que los tiempos de mayor espera se dan entre las 7.30 y las 9 de la mañana con hasta 40 minutos de demora en los vehículos que buscan ingresar desde el Oeste hacia el Este. Asimismo, entre las 11.30 y las 14 horas, se generan demoras de hasta 15 minutos en ambos sentidos de circulación. Aunque allí está más condicionado al uso de la maquinaria.

Mientras que la otra hora pico de demoras, se genera entre las 18 y las 19.30 horas también en ambos sentidos. Ante esta situación, desde dicha Subsecretaria se están analizando diversas alternativas para cambiar sentidos de circulación en calles de la zona, la restricción para transitar por allí a vehículos de gran porte y se está impidiendo estacionar en lugares de conflicto.

Al respecto, resta además, que la empresa constructora que lleva adelante la obra, coloque la señalética correspondiente, que prohíbe estacionar a 200 metros de cada lado de la zona de intervención. Una vez colocada esa cartelería se procederá a fiscalizar e infraccionar a todos los vehículos que allí aparquen.

Te puede interesar
Últimas noticias