viernes 19 de abril de 2024

Polideportivo

Río Negro tuvo un gran jueves en Chile

Anna Huusmann y Leticia Vaieretti sumaron oro en natación. El voley, básquet y fútbol están en semifinales. El judo sigue subiendo al podio.

jueves 17 de noviembre de 2022
Río Negro tuvo un gran jueves en Chile
Anna Huusmann está sumando otra gran actuación en Araucania. Fotos: facebook Rio Negro Deporte.
Anna Huusmann está sumando otra gran actuación en Araucania. Fotos: facebook Rio Negro Deporte.

Fue otro gran día para Río Negro en los XXIX Juegos Binacionales de la Araucania. En Chile, el jueves tuvo triunfos en las diferentes disciplinas y el pase a nuevas instancias pensando en sumar muchos puntos para la clasificación final.

La natación volvió a brillar y las barilochenses Anna Huusmann y Leticia Vaieretti fueron grandes protagonistas.
En tanto, el judo no para de subirse al podio y atletismo también tuvo una gran jornada.
En deportes colectivos, Río Negro está en semifinales en vóley (ambas ramas), básquet (ambas ramas) y fútbol masculino. Todo el repaso.

Judo femenino y masculino
Río Negro tuvo otra jornada brillante. En damas, Iara Figueroa (Cinco Saltos) ganó el oro en hasta 63 kilos.
En caballeros, Lautaro Rao (Cipolletti) logró medalla de plata en hasta 66 kilos y Simón Sobieralski (Cinco Saltos) se colgó la medalla de bronce en hasta 73 kilos.

Fútbol masculino
Río Negro le ganó 1-0 a Los Ríos, se quedó con el primer lugar de su zona y jugará en semifinales, este viernes, ante La Pampa.

Fútbol femenino
Las chicas cayeron 1-0 ante La Pampa y pese al triunfo en el debut, no pudieron acceder a semifinales. Jugarán, entre viernes y sábado, del 5º al 8º lugar. Este viernes, el rival será Chubut.

Atletismo femenino y masculino
En damas, la cipoleña Julia Mon logró el oro al ganar la prueba de 800 metros llanos con un tiempo de 2m18s87/100.
En caballeros, en lanzamiento de disco, el allense Elias Zapata ganó la medalla de bronce al lanzar 41,300 metros.

En básquet femenino
Río Negro está en semifinales con récord 4-1 y el segundo lugar de la zona. Hubo triunfo 54-48 ante La Pampa y caída 60-42 ante Lagos. Este viernes, en semifinales, el rival será Bio Bio.

En básquet masculino
Con registro de 4 victorias y 1 caída, el seleccionado rionegrino está en semifinales. Fue triunfo 95-45 ante Aysén y caída apretada (80-79) ante Santa Cruz. El rival, en semifinales este viernes, será La Pampa.

Voley femenino
Con marca 5-0 y el primer puesto de la zona, las chicas están en semifinales. Fue triunfo 3-0 ante Tierra del Fuego. Este viernes, en semifinales, el rival será Araucania.

Voley masculino
Con 6 triunfos en 6 juegos, Río Negro ganó su grupo y está en semifinales. Fue triunfo 3-0 ante Bio Bio. Este viernes, los chicos irán por un lugar en la final.

Natación femenina y masculina
En damas, la barilochense Anna Huusmann ganó el oro en 200 combinados y 800 libres, mientras que la roquense Aixa Recchioni fue oro en 50 libres y plata en 200 combinados. Además, la barilochense Leticia Vaieretti fue oro en 100 pecho.
La posta 4x50 combinados, con Recchioni, Vaieretti, la barilochense Tiziana Luna y la allense Lola Cacerez ganó el oro.
En caballeros, la posta 4x50 combinados ganó la presea de plata con los roquenses Siro Giarizzo y Maximiliano Lencioni y los cipoleños Valentino Pascuali Moreno y Thiago Pino Araneda.

Ciclismo femenino y masculino
Fue un jueves de descanso. Mañana habrá actividad para los seleccionados provinciales con la contrrareloj individual. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS