jueves 18 de abril de 2024

Fútbol

Una visita de lujo, una gran capacitación para defender el arco

Con el trabajo de Mauro Urra y Pablo Duarte, el destacado entrenador de arqueros Sergio García estará en la ciudad y ofrecerá su experiencia en Estudiantes Unidos.

jueves 17 de noviembre de 2022
Una visita de lujo, una gran capacitación para defender el arco
Pura experiencia. Sergio García llegará a Bariloche para sumar mucho a la hora de pensar en cuidar el arco. Foto: gentileza.
Pura experiencia. Sergio García llegará a Bariloche para sumar mucho a la hora de pensar en cuidar el arco. Foto: gentileza.

Todo listo para recibir un gran profesional y darle forma una capacitación que promete mucho. Entre el jueves 24 y sábado 26, en instalaciones del club Estudiantes Unidos y con el trabajo de coordinación de Mauro Urra y Pablo Duarte, estará en Bariloche el experimentado ex arquero y preparador de arqueros Sergio García, de reconocida trayectoria con un gran paso por Estudiantes de La Plata y presente en Cambaceres, en el ascenso.

La capacitación es gratuita y abierta para arqueras, arqueros, profesoras y profesores. En definitiva, para amantes del fútbol que quieran seguir sumando conocimientos. Todo comenzará el jueves 24 desde las 19.30 en el quincho del “Pincha” barilochense y las tres jornadas se repartirán con actividades teóricas y prácticas en el mencionado escenario y en el campo de juego del “Bruno Tarrini”.

García, ex arquero y con muchos años de trabajo en fútbol infantil, tuvo un recordado paso por Estudiantes de La Plata con desempeño en inferiores y llegando a la primera del “León”, de la mano de, primero Oscar Malbernat y luego con Alejandro Sabella, siendo parte del trabajo que llevó al “Pincha” a ganar competencia local y la Copa Libertadores de América. El presente lo tiene entrenando arqueros en Cambaceres, en el ascenso.

“Es un gran esfuerzo, pero estamos felices y expectantes”
Mauro Urra y Pablo Duarte se pusieron al hombro todo el trabajo. La iniciativa fue de ellos y se movieron por todas partes, organizando y buscando apoyo. Tocaron varias puertas, algunas se abrieron y otras prometieron ayudar. Por lo pronto, ellos recibieron el aliento de empresas privadas que darán una gran mano.

“No es sencillo, hay que buscar pasajes, transporte, estadía, el tema comida, es un gran esfuerzo, pero estamos felices y expectantes. Llega un gran profesional, de gran trayectoria y la invitación es abierta a todo el mundo, arqueras y arqueros, profesoras y profesores, es gratis y la idea es tener tres lindas jornadas”, contó Mauro quien al igual que Pablo, siguen sumando muchas horas de tareas para dejar todo listo.

Por supuesto que el apoyo merece ser destacado y Urra no quiso olvidarse de nadie. “Estamos, con Pablo, muy agradecidos a las personas y empresas que nos están dando una gran mano. Queremos agradecer a la Liga de Fútbol de Bariloche, a Carlos Di Franco; a Transporte TransPace; a TransPace Excavaciones; a Transporte Seba Muñoz; Café Giovanni de Lucas Barria; Hoteles Arrayanes, a Mario Aravena, su gerente; Tour Acción, Empresa de Turismo de Omar Herrera; Braco, Empresa de Sepelios; Servicentro Axion de calle San Martín; Fútbol 5 de Beschtedt y Brown, a Natalia y al club Estudiantes Unidos, a su presidenta Silvia Herrera por la gran predisposición para darnos el lugar para la capacitación”, destacó Mauro.

Días y horarios en el club Estudiantes Unidos
Jueves 24 – 19.30 horas actividad teórica
Viernes 25 – 10 horasy 15 horas práctico
Sábado 26 – 10 horas teórico – práctico
Contacto por información: Mauro Urra – 2944302769. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS