viernes 26 de abril de 2024

Audiencia

Piden la reconstrucción del hecho en el que asesinaron a Elías Garay

La defensa de los imputados lo consideró "necesario previo a la realización del juicio" cuyo inicio estaba previsto para este jueves.

jueves 17 de noviembre de 2022
Piden la reconstrucción del hecho en el que asesinaron a Elías Garay
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Este jueves estaba previsto el inicio del juicio por el homicidio de Elías Garay, el 21 de noviembre de 2021, pero los defensores plantearon distintas cuestiones preliminares que llevaron al Tribunal a realizar un cuarto intermedio para definir.

Como lo plantearon en audiencias anteriores, los defensores Ernesto Saavedra y Luciano Magaldi, volvieron a solicitar que previo a la realización del juicio se realizara la reconstrucción del hecho, pedido al que se opuso la fiscalía y la querella.

“Hemos transitado 28 audiencias y seguimos con este tema. Vamos a anteponer otro derecho que es de las víctimas para protegerlas en una situación de vulnerabilidad”, manifestó la abogada querellante, Andrea Raile.

En este sentido, además, añadió que “donde se pretende llevar adelante la reconstrucción, es territorio de una comunidad indígena”, en relación a la lof Quemquemtreu, cuyos integrantes también serán sometidos a juicio por usurpación.

Los imputados, Diego Ravasio y Martín Feilberg, se encuentran cumpliendo prisión preventiva. Esta mañana, antes del juicio, estaba prevista una audiencia de revisión de las medidas cautelares aunque finalmente, no se realizó. (Noticia en desarrollo)

Te puede interesar
Últimas noticias