sábado 20 de abril de 2024

Este jueves

Hospitalarios locales se unen al paro nacional

Los profesionales de salud reafirman la medida de fuerza en rechazo a la última oferta de aumento salarial. En Bariloche habrá un banderazo en el Zonal.

jueves 17 de noviembre de 2022
Hospitalarios locales se unen al paro nacional
Los trabajadores de salud vienen manteniendo el reclamo desde hace varias semanas - Foto: Marcelo Martínez
Los trabajadores de salud vienen manteniendo el reclamo desde hace varias semanas - Foto: Marcelo Martínez

El plenario rionegrino de delegados de salud rechazó la pauta salarial impuesta por el Gobierno en la mesa de la función pública, y convocó a un paro general para este jueves coincidiendo con la medida nacional  impulsada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

En Bariloche, al igual que en otras localidades de la provincia, habrá marchas. De 10 a 12 los trabajadores se manifestarán sobre calle Moreno, en el ingreso al Hospital zonal, con un banderazo, bajo el lema "la salud está unida".

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) fundamentó sobre la medida de fuerza que la nueva rebaja salarial que el Gobierno impuso a los trabajadores en la mesa de la función pública, en conjunto con los gremios oficialistas (ATE y UPCN), “se da con una pauta salarial al 31 de diciembre del 2022 de apenas un 70% (aplicados sobre salarios de febrero con montos no acumulativos) contra una inflación proyectada de 110 % para el presente año (Fuente BCRA)”.

Indicó que el 12% restante de la pauta (completando un 82%) será abonado recién en febrero de 2023. “Incluso al percibir recién el año que viene ese porcentaje, no impactará en la segunda cuota del medio aguinaldo, lo que suma al ajuste impuesto”, aseveró.

La asociación afirmó que esto constituye una nueva caída del salario real, pérdida del poder adquisitivo y disminución de la calidad de vida de nuestras familias.

“Los salarios de los trabajadores de la salud de Río Negro quedaran 40 puntos porcentuales por debajo de la inflación al 31 de diciembre de 2022”, aseveró.

Informó que el plenario dio voto unánime a la adhesión al Paro Nacional de Salud convocado por la FESPROSA para hoy pues la medida "sintetiza y expresa el rechazo a las políticas de ajuste que se descargan sobre el salario de los trabajadores en todo el país".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS