viernes 29 de marzo de 2024

Postulación

Bariloche refuerza su candidatura para la Expo 2027 y piden videos de los vecinos

La próxima semana, una delegación argentina viajará a París para hacer una nueva presentación frente al jurado internacional.

miércoles 16 de noviembre de 2022
Bariloche refuerza su candidatura para la Expo 2027 y piden videos de los vecinos

“Se viene una nueva etapa que tenemos que superar para que Bariloche sea la sede de la Expo 2027. Nos vamos a París. Por favor, te pedimos que alientes para que Bariloche sea la sede de la Exposición”, con estas palabras, en un spot audiovisual, Gustavo Gennuso invita a la comunidad a mandar un video contando por qué Bariloche tiene que ser la ciudad elegida.

Bariloche está postulada para ser sede de la “Expo Internacional 2027”, una plataforma de intercambio y diálogo global que convoca a 170 países de todo el mundo que se reúnen para compartir sus distintos avances, innovaciones, inventos y cultura.

La temática elegida para la postulación de la ciudad rionegrina es “Naturaleza + Tecnología = Energía sustentable. Un futuro viable para la humanidad”, y se impulsa su realización en los terrenos adyacentes al Parque Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA). La fecha de realización es entre el 1 de febrero y 30 de marzo de 2027.

La semana que viene, una delegación argentina estará en París, para seguir exponiendo sus argumentos de por qué tiene que ser anfitriona de este evento sin precedentes en Sudamérica.

En este contexto, piden que cada persona que así lo desee mande un video de 10 segundos, diciendo por qué Bariloche tiene que ser sede de la Expo Internacional 2027. Esa creación será proyectada ante el jurado en Francia. “¡Que Bariloche sea la ciudad elegida, también depende de vos!”, expresaron desde la organización.

El material se puede enviar a través del correo electrónico: [email protected] o por mensaje privado a las redes sociales: @municipalidadbariloche @gustavogennuso

Se trata de una Exposición Internacional que se desarrolla en una escala y duración acotada, pero con el mismo impacto positivo que las exposiciones mundiales en cuanto a posicionamiento, desarrollo de infraestructura, ampliación de capacidad instalada y legado para las sedes. Argentina participa en estas exposiciones desde la Exposición de París de 1855 y es miembro del BIE (Buró Internacional de Exposiciones) desde 1982.

Las otras ciudades del mundo postuladas para este evento son Minnesota (Estados Unidos), con el lema “Healthy People, Healthy Planet” (Salud de la humanidad, salud del planeta); Málaga (España) con “La era urbana: hacia la ciudad sostenible”, Phuket (Tailandia) con “El futuro de la vida: vivir en armonía, compartir prosperidades”, y Belgrado (Serbia) con “Play for Humanity-Sports and Music for All (Jugar para la humanidad, deportes y música para todos).

Como ha quedado expresado a través de las autoridades, la candidatura de Bariloche en representación de la Argentina, tiene el objetivo de poner a nuestra Patagonia frente a los ojos del mundo, tanto en materia de producción de nuevas energías limpias como también como destino turístico natural.

Te puede interesar
Últimas noticias