martes 23 de abril de 2024

Ambiente

En solo una hora de limpieza, retiraron 87 kilos de basura de una playa

La iniciativa estuvo organizada por Circuito Verde y Amigos de la Patagonia. Es la cuarta limpieza que realizan en seis meses y calculan que en total, fueron retirados más de 300 kilos de residuos.

lunes 14 de noviembre de 2022
En solo una hora de limpieza, retiraron 87 kilos de basura de una playa
La jornada se realizó en la playa que se encuentra a la altura del kilómetro 4 de avenida Bustillo. Fotos: gentileza Federico Caracciolo.
La jornada se realizó en la playa que se encuentra a la altura del kilómetro 4 de avenida Bustillo. Fotos: gentileza Federico Caracciolo.

El sábado se realizó una jornada de limpieza de la playa del kilómetro 4 en la que retiraron casi 90 kilos de residuos. Es la cuarta cita que se dan en el mismo lugar en los últimos 6 meses y cada vez, la cantidad de basura es igual. En total, llevan retirados más de 300 kilos de residuos en unos 180 días.

La convocatoria fue organizada por las ONG Circuito Verde y Amigos de la Patagonia y era abierta a quien quisiera participar. La jornada comenzó a las 10 en la playa que se encuentra a la altura del kilómetro 4 de la avenida Bustillo y empezó con un juego interactivo a través del cual, se informó sobre el ciclo hidrológico, el agua y la intervención humana como parte de la naturaleza.

Según indicaron desde Circuito Verde, es la cuarta vez que se reúnen para limpiar esta misma playa en un plazo de seis meses y en cada ocasión, retiraron entre 80 y 90 kilos de basura.

Además, también retiraron las bolsas de un cesto público que hay en el sector, aunque acorde a lo expresado, “se encuentra colapsado" lo que además, para los integrantes de las ONGs, contradice "el mensaje de volver con los residuos” luego de una salida.

“Muchos nos preguntan por qué limpiamos, si después las playas se vuelven a llenar de residuos. Limpiamos porque queremos que esta acción genere hábitos conscientes en las personas, que entre todos podamos contagiar el cuidar los lugares que tanto queremos”, expresaron desde la organización Circuito Verde.

En esta oportunidad, la jornada comenzó en horas de la mañana en medio de un sábado con clima inestable, pero aún así, hubo 27 voluntarios que, en una hora de trabajo, lograron juntar 87 kilos de basura de la playa pública.

Además de la organización de Circuito Verde y Amigos de la Patagonia, tuvieron la colaboración de Wuelche y EcoSound.

“Recordemos que cuando vamos a la playa, tenemos que volver con nuestros residuos a casa”, remarcaron desde la ONG. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias