jueves 18 de abril de 2024

Debate

Proyecto Puerto San Carlos: “Lo que buscamos preservar son los bienes del Estado municipal”

“De ninguna manera le estamos entregando nada a nadie”, aseguró Abdala durante su presentación en el Concejo.

lunes 14 de noviembre de 2022
Proyecto Puerto San Carlos: “Lo que buscamos preservar son los bienes del Estado municipal”
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Esta mañana (lunes) se llevó adelante la comisión de Economía en el Concejo Deliberante, donde se trató el proyecto de ordenanza para autorizar la creación de Puerto San Carlos Sociedad del Estado.

En esta ocasión, estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, y el economista consultor, Joaquín Escardó.

Abdala explicó que el proyecto “tiene que ver con la creación de una sociedad del Estado para la administración de toda la línea de costa que va desde playa Centenario hasta el restaurante con todos los espacios públicos que eso conlleva y tiene que ver con  el plan que venimos llevando a cabo desde el inicio de la gestión, de recuperación de los espacios públicos y de su puesta en valor”.

Para la funcionaria, “es necesaria una inversión muy importante para mantener y mejorar este espacio, y en función de eso analizamos distintas herramientas que nos permitirán avanzar”.

En ese contexto, aseguró que “llegamos a la conclusión que la sociedad del Estado nos permitía dos objetivos que nosotros nos planteamos como primordiales: por un lado resguardar los bienes del Estado municipal. Y por otro, administrar los  bienes de manera eficaz y eficiente. Hemos tenido una administración 100% privada y otra 100% municipal y ninguna de las dos formas nos ha permitido cumplir con esta expectativa que nosotros tenemos de esa zona y de su puesta en valor”.

"Entendemos que esta herramienta es la que mejor cumple con los requisitos que nos planteamos”, remarcó Abdala, quien luego mencionó otras experiencias como en Neuquén capital, Puerto Madero y Rosario.

Ante consultas de los concejales, la jefa de Gabinete reiteró que “lo que nosotros buscamos preservar son los bienes del Estado municipal, nunca hablé de un privado y este esquema de sociedad del Estado nos permite cumplir con esa propuesta”.

Y agregó: “De ninguna manera le estamos entregando nada a nadie. Los espacios públicos, van a seguir siendo públicos; en nuestra gestión los hemos puesto en valor”. Abdala describió “el abandono que tenía la costanera, donde no se podía transitar por la cantidad de basura, no había ni siquiera barandas para poder caminar. Todo eso se fue mejorando”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS