viernes 26 de abril de 2024

Polideportivo

Con presencia barilochense, Río Negro va los Juegos de la Araucania de Chile

Los diferentes seleccionado viajan a la región de Lagos. Este lunes se inicia el capítulo 29 de la clásica cita.

domingo 13 de noviembre de 2022
Con presencia barilochense, Río Negro va los Juegos de la Araucania de Chile
El voley femenino es el seleccionado con más presencia barilochense. Fotos: gentileza.
El voley femenino es el seleccionado con más presencia barilochense. Fotos: gentileza.

Una competencia clásica, tradicional y que atrapa. Es el turno del 29º capítulo para los Juegos Binacionales de la Araucania, cita para jóvenes deportistas de 15 a 19 años que desde este lunes se desarrollará en la región chilena de Lagos. Habrá presencia de 2000 participantes, todo finalizará el sábado 20 y Río Negro, con protagonismo barilochense, buscará pelear por un nuevo título.

Con paso previo por Bariloche, los diferentes seleccionados sumaron entrenamientos y amistosos y luego fue tiempo de pensar en el viaje al vecino país.

La edición de este año tendrá a la región chilena de Los Lagos como anfitriona y los escenarios de competencia serán: Osorno (judo y fútbol femenino), Castro (básquet masculino), Ancud (Básquet femenino) y Puerto Montt (fútbol masculino, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas).

A la hora, del repaso por la presencia local, el seleccionado femenino de vóley tiene a 5 jugadoras barilochenses: Francesca Giuliani, Josefina Iglesias, Lucía Sueldo, Emilia Griffa y Luciana Muena.
En caballeros están Ian Alí y Juan Pablo Fuentes.

En natación, en damas, el seleccionado provincial tiene a Anna Huusmann, Tiziana Luna y Leticia Vairetti y el masculino a Juan Cruz Ortiz.

En judo, la presencia local es la de Ezequiel Villar y en el equipo de básquet masculino está Joaquín Galván.
En atletismo femenino participará Renata Mincheff, mientras que en fútbol lo harán Yuliana Alarcón y Matías Delgado, buscando cada uno aportar en sus respectivos seleccionados.

Río Negro, siempre candidato
Este certamen, que se desarrolla desde 1992, volverá a ponerse en marcha luego de dos años en los que debió ser suspendido por la pandemia de covid-19 (la última edición fue en La Pampa 2019) y contará con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por el lado argentino, y de La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Bío bío del lado de Chile.

Cabe destacar que Río Negro defenderá el título de campeón obtenido en 2019 y buscará el tricampeonato ya que también subió a lo más alto en Magallanes 2018. Además la provincia intentará extender su récord de máxima ganadora de los Juegos, ya que al día de hoy lleva 13 consagraciones. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS