jueves 18 de abril de 2024

Votación

Se presentarán tres listas para las elecciones en la CEB

La Blanca, la Roja y la Azul competirán para la renovación de cargos.

jueves 10 de noviembre de 2022
Se presentarán tres listas para las elecciones en la CEB
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda informaron que la Junta Electoral y el Consejo de Administración oficializaron tres listas que van a participar en las próximas elecciones del domingo 27 de noviembre. Son la Lista Blanca, la Roja y la Azul, que competirán para la renovación de cargos.

Tras analizar las presentaciones y su cumplimiento de las disposiciones del Estatuto Social y el Reglamento Electoral, la Junta Electoral oficializó la Lista Blanca en todos los tramos, es decir que participará en las elecciones para Consejeros Titulares, Delegados Titulares y Suplentes por los 23 distritos.

En el caso de la Lista Roja fue oficializada para participar en las elecciones para Consejeros Titulares, Delegados Titulares y Suplentes por 21 distritos.

Por último la Lista Azul resultó oficializada para participar en las elecciones en el tramo de Delegados Titulares y Suplentes por 18 distritos. La Junta decidió que esta lista pueda participar sólo en esos tramos al considerar que los candidatos a Consejeros participaron en la última audiencia pública con manifestaciones contrarias a los intereses de la CEB y sus trabajadores, entre otros temas.

La votación

La Cooperativa de Electricidad Bariloche convocó a sus asociados al acto eleccionario anual para renovación de autoridades que se llevará adelante el domingo 27 de noviembre en el horario de 10.00 a 18.00.

La entidad busca cubrir tres cargos de Consejeros Titulares por finalización de su mandato. Paralelamente se elegirán 77 Delegados de Distrito Titulares, 34 Delegados de Distrito Suplentes.

Las condiciones de votación serán las habituales y ya han sido publicadas por la Cooperativa. Los medios digitales mantienen publicaciones activas.

Lugares y regularización

Cada asociado votará en el centro más próximo a su Distrito según corresponda al domicilio que figura en el encabezado de su factura de energía en los lugares que se determinarán oportunamente y que constarán en el padrón electoral que se pondrá a disposición en sede de la CEB dentro de los plazos fijados de conformidad al Reglamento Electoral.

Dichos centros de votación se encuentran en proceso de evaluación y serán informados de manera pública y previa al día de los comicios.

Podrán participar en el acto electoral los asociados que a la fecha de cierre del padrón definitivo tengan regularizadas las facturas con vencimiento anterior al 30 de agosto de 2022 y no registren deuda de ninguna otra naturaleza con la Cooperativa de Electricidad Bariloche. (Prensa CEB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS