lunes 5 de diciembre de 2022

UTHGRA

Tras asamblea, hoteleros endurecen las medidas de fuerza

Los trabajadores amenazan con protestas en eventos turísticos claves en la ciudad, si no se cumple con el acuerdo de equiparación de salarios básicos.

miércoles 09 de noviembre de 2022
Tras asamblea, hoteleros endurecen las medidas de fuerza
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

En el marco del plan de lucha que la Seccional Bariloche de la UTHGRA viene realizando por la equiparación de salarios básicos con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló en el hotel Llao Llao, una asamblea con gran cantidad de trabajadoras y trabajadores.

Allí, se contó el estado de situación y por unanimidad la asamblea resolvió declarar el estado de alerta y movilización de todo el personal del establecimiento. Declararon que la posición es el respuesta "a la postura del sector empresarial en general y del hotel Llao Llao en particular, por ser uno de los principales alojamientos referentes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), que oportunamente rubricó el convenio el pasado 14 de octubre, que va en línea con el principio constitucional de a igual trabajo, igual remuneración”.

"Es inaceptable que las cámaras empresariales de Bariloche se nieguen a pagar este derecho, pese a estar firmado por los paritarios nacionales, lo que imposibilita un acuerdo entre las partes. En nuestra ciudad no se paga el salario básico equiparado, cuando en otras ciudades turísticas si, evitando un conflicto y resguardando la paz social", expresaron desde el gremio.

Ante esta realidad, es que la asamblea decidió tomar medidas de acción sindical que podrían desarrollarse tanto dentro del propio establecimiento como durante la realización de las 1000 Millas Sport, que se llevará a cabo desde el 23 al 27 de noviembre próximos en nuestra ciudad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS