miércoles 24 de abril de 2024

ASSPUR

Nueva jornada de paro y movilización de trabajadores de salud

A la protesta se suma el reclamo de los residentes, quienes denuncian descuentos de hasta $40.000.

miércoles 09 de noviembre de 2022
Nueva jornada de paro y movilización de trabajadores de salud
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realizarán este miércoles un nuevo paro de actividades por 48 horas, con banderazo y asamblea.

Bajo los lemas "Basta del circo del gobierno" y "Ni un paso atrás", los hospitalarios vuelven a manifestarse, con retención de servicios, durante hoy (miércoles) y mañana, en reclamo por una nueva paritaria que alcance el piso inflacionario.

Además, desde la Asociación remarcan la falta de personal en todas las áreas y de insumos, y el incumplimiento en los días de vacaciones.

En este contexto, también, la Asamblea de Residencias en Salud del Hospital Zonal Bariloche decidieron hacer retención de servicios entre las 11 y 14 horas, con movilización en la puerta del nosocomio. 

Los trabajadores de la Salud Residentes salieron a criticar los descuentos percibidos en octubre en la categoría de "Becas Suledos" de diferentes montos. Aseguran que se percibió una rebaja de entre 20.000 y 40.000 pesos.   

"También nos movilizamos para la visibilizacion de nuestra problemática, como es hoy estar bajo la figura de Becarios, lo que nos excluye del convenio colectivo de trabajo, es decir, sin aportes jubilatorios y sin obra social para grupo familiar, vulnerando así nuestra posibilidad de formación", cuestionaron.

Para el jueves se espera una movilización en Bariloche, por calle Moreno y hasta el Centro Cívico, con réplicas en varias localidades de la Provincia. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias