miércoles 24 de abril de 2024

Atletismo

Sergio Calfin, en el top ten de la clásica Maratón Stilo

El destacado atleta local fue 10º en los 10 kilómetros de la prueba atlética de Viedma.

martes 08 de noviembre de 2022
Sergio Calfin, en el top ten de la clásica Maratón Stilo
Sergio, a la izquierda, mirando el reloj y avanzando en Viedma. Foto: gentileza.
Sergio, a la izquierda, mirando el reloj y avanzando en Viedma. Foto: gentileza.
Quería un poco mas, pero es un muy buen resultado y es otra actuación que ayuda y mucho. El pasado domingo, en Viedma se desarrolló el XXIII capítulo de la Maratón Stilo y el ascendente barilochense Sergio Calfin logró el 10º puesto en la general masculina en una cita que reunió a casi 500 atletas en los recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Sergio, de muy buen 2022, salió a correr con el número 219 y dio pelea en uno 10 kilómetros que tuvieron un gran nivel, con muchas figuras regionales y varias nacionales.

Con un tiempo de 33m28s, Calfin fue 6º en la categoría de 20 a 34 años y 10º en una general fue ganada por el roquense Alexis Corrias con 31m03s.

"Fui invitado por la organización y logré entrar al podio al clasificar décimo en la general masculina. Fue muy bueno poder estar por el nivel de atletas que había, la verdad que un gran nivel de atletas de élite. Fue un día de mucho calor para todos así que a pesar de eso me sentí bastante cómodo dentro de todo en un buen registro", contó Sergio quien antes de viajar a la capital pronvial había corrido en cada ganando el prueba de Trepada al cerro Otto. En pocos días pasó de correr en la cima con nieve al llano con 32 grados.

Para Sergio todo es esfuerzo, entrenamientos y trabajar y mucho para nuevos objetivos. Por suerte, para este viaje, apareció una ayuda importante. "Quiero agradecer al teleférico cerro Otto que es un sponsor que se sumó y gracias a ellos pude viajar", concluyó el destacado barilochense que ahora le apunta al Nacional de Ruta a realizarse el 27 de este mes en San Isidro, Buenos Aires. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS