viernes 26 de abril de 2024

Gremios

Reclamo de gastronómicos: “Exigimos  que los empresarios cumplan con lo acordado”

Continúan las protestas y los escraches sorpresivos por parte de UTHGRA. Piden el cumplimiento del acuerdo salarial.

lunes 07 de noviembre de 2022
Reclamo de gastronómicos: “Exigimos  que los empresarios cumplan con lo acordado”
Foto: Gentileza UTHGRA
Foto: Gentileza UTHGRA

Tal como adelantaron sus representantes la semana pasada, UTHGRA Bariloche continúa con las manifestaciones en reclamo por el cumplimiento del acuerdo firmado a nivel nacional sobre la equiparación de los salarios.

Esta mañana, la protesta llegó a la zona cercana al monolito del kilómetro 1 de avenida Bustillo, frente a las instalaciones del hotel Inacayal. De acuerdo a lo que anunciaron, las protestas y escraches serán sorpresivos en diversos establecimientos turísticos de la ciudad.

La manifestación sale “ante el incumplimiento del acta de acuerdo por parte de las cámaras empresariales y hoteleras que se comprometieron a equiparar los salarios básicos a los de Buenos Aires”. Según las autoridades gremiales locales, en Bariloche es el único lugar del país se niegan a pagarlo.

“Los trabajadores gastronómicos y hoteleros decimos basta y declaramos el estado de alerta y movilización en todo el país. Así lo determinó el consejo directivo de la UTHGRA en defensa del genuino reclamo de los trabajadores”, expresaron desde el gremio.

La protesta se enmarcó en la premisa de “a igual tarea igual remuneración”. “Hasta que los empresarios cumplan con lo acordado se sucederán las movilizaciones, reclamos y diferentes acciones sindicales”, advirtieron los hoteleros.

“Hemos sido prudentes, llevando la negociación por el camino del dialogo, pero nos contestaron con promesas incumplidas. Los trabajadores merecemos un salario acorde al crecimiento de la actividad”, apuntaron desde UTHGRA.

Y sostuvieron: “Exigimos  que los empresarios cumplan con lo acordado y pactado con el acta de acuerdo”.

"De persisitir el conflicto, se pueden tomar medidas duras para el proximo fin de semana largo y para el evento 1000 millas Sport", anunciaron. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS