jueves 25 de abril de 2024

Trabajadores de Salud llevaron su reclamo a un acto oficial

En el marco de una jornada de protesta, se presentaron en un evento donde estaba la gobernadora pero no fueron recibidos por la mandataria.

jueves 03 de noviembre de 2022
Trabajadores de Salud llevaron su reclamo a un acto oficial
Los trabajadores llevan adelante un paro de 48 horas. Foto: Marcelo Martínez.
Los trabajadores llevan adelante un paro de 48 horas. Foto: Marcelo Martínez.

Los trabajadores de Salud que realizan un paro de 48 horas y movilizaciones para visibilizar su reclamo salarial, se presentaron en un acto oficial donde estaba la gobernadora Arabela Carreras, aunque no fueron recibidos por la mandataria.

La medida de fuerza fue anunciada días atrás por los integrantes de la Asociación Sindical de la Salud de Río Negro (ASSPUR), con el objetivo de reclamar por una recomposición salarial y denunciando “robos” a sus salarios, ya que no habrían percibido los porcentajes que habrían acordado.

“Nosotros estamos en toda la Provincia reclamando la disconformidad sobre el aumento, nuevamente escalonado y en cuotas, que ha ofrecido el Gobierno, el cual vamos a terminar de cobrar en marzo del 2023 con una inflación del 100% como ya indican los números”, señaló la referente de ASSPUR en Bariloche, Alicia Santibáñez días atrás.

La gobernadora se retiró del acto ante la presencia de los trabajadores en reclamo. Foto: Marcelo Martínez.

Dentro de los anuncios, estaba previsto que este jueves a las 10, hubiera una concentración frente a la puerta del hospital zonal y desde allí marcharían hasta el Centro Cívico.

La marcha se desvió por calle Beschtedt, hasta el gimnasio Pedro Estremador donde a las 11,30 estaba organizado un acto sobre el programa Emprender, donde entregarían certificados a quienes participaron del mismo.

Gennuso recibió el petitorio de los trabajadores. Foto: Marcelo Martínez.

En el acto estaría la gobernadora Arabela Carreras por lo que los trabajadores de la Salud se presentaron en el lugar para intentar hablar con la mandataria, aunque no fueron recibidos.

Finalmente, se los permitió ingresar al gimnasio cuando la mandataria provincial ya no estaba allí y pudieron entregar un petitorio al intendente Gustavo Gennuso.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias