viernes 12 de abril de 2024

Coronavirus

Comenzaron a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna anticovid en las provincias

Rige para quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses.

miércoles 02 de noviembre de 2022
Foto de archivo - Marcelo Martínez

La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna anticovid a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses comenzó a implementarse en las provincias, con diferentes estrategias para facilitar la inoculación libre y sin turnos a personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años.

De acuerdo a lo dispuesto el sábado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid19 se aplicará ante "los beneficios que han demostrado las vacunas para evitar complicaciones, internaciones y muertes".

"Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia", afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y, según un comunicado del Ministerio, precisó que el nuevo coronavirus "no ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades", dado que hubo aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante ofrecer la posibilidad de estar más protegidos a las poblaciones con más riesgo.

En Río Negro, fuentes del Ministerio de Salud dijeron que "en estos días" comenzarán las diagramaciones para la campaña de vacunación con el tercer refuerzo anti Covid y destacaron que "hoy (por el martes) recibimos los lineamientos desde Nación, para la vacunación". (Télam)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS