sábado 20 de abril de 2024

Sin atención

Personal de salud confirmó un paro de 48 horas

Será este miércoles y jueves. Habrá movilizaciones en reclamo del aumento salarial y una nueva mesa de paritarias.

martes 01 de noviembre de 2022
Personal de salud confirmó un paro de 48 horas
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Desde  la Asociación Sindical de la Salud de Río Negro (ASSPUR) confirmaron retención de tareas por 48 horas para el próximo miércoles 2 y jueves 3. Además continúa el "paro de lapiceras" por tiempo indeterminado.

Como había adelantado ANB la semana pasada, en diálogo con Alicia Santibañez, referente de ASSPUR en Bariloche, las medidas de protestas se vienen incrementando hace varios días y, si bien el Hospital zonal solamente mantenía el estado de alerta y movilización, ahora el personal adherirá al paro. 

En paralelo, se convocó a una manifestación en la entrada al HZB, por calle Moreno, para el jueves 3, a las 10 horas. Se marchará hacia el Centro Cívico en reclamo de paritarias específicas para el sector salud. 

“Nosotros estamos en toda la Provincia reclamando la disconformidad sobre el aumento, nuevamente escalonado y en cuotas, que ha ofrecido el Gobierno, el cual vamos a terminar de cobrar en marzo del 2023 con una inflación del 100% como ya indican los números”, había señalado Santibañez a este medio.

 Cuáles son las restricciones que contempla el "Paro de lapiceras"

- No se confeccionarán planillas adicionales, como el Formulario 922 (el estudio se solicitará en un recetario común)

- No se completarán las planillas de ANSES para la percepción de la Asignación Universal por Hijo, Plan Nacer, Plan Sumar y Plan Progresar.

- No se complementaran las planillas F.O.S. y estadísticas de internación. (ANB)

 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS