martes 23 de abril de 2024

Fútbol femenino

Miriam Mayorga quiere levantar la Copa Libertadores

Desde las 19, la barilochense y Boca Juniors enfrentarán a Palmeiras de Brasil en la gran final del certamen internacional de fútbol femenino.

viernes 28 de octubre de 2022
Miriam Mayorga quiere levantar la Copa Libertadores
Miriam Mayorga estará en la defensa de un Boca que quiere entrar en la historia. Foto: archivo.
Miriam Mayorga estará en la defensa de un Boca que quiere entrar en la historia. Foto: archivo.

Ya hicieron historia, pero van por más, por un título inolvidable. Desde las 19 de este viernes, Boca Juniors y la barilochense Miriam Mayorga buscarán levantar, por primera vez, el trofeo de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino. Será tiempo de jugar la gran final ante Palmeiras de Brasil en Quito Ecuador.

Para cualquier de los dos clubes será el primer gran logro continental. Ni argentinas ni brasileñas habían alcanzado nunca la final de la Copa Libertadores Femenina, por lo que el torneo sumará un nuevo campeón en sus registros desde que este torneo comenzó a jugarse en 2009.

De ganar Boca se convertiría en el primer equipo argentino en alzarse con este título, mientras que si lo hace Palmeiras, supondría el undécimo título para Brasil tras los ganados por Corinthians (3), Sao José (3), Ferroviária (2) y Santos (2).

Boca es el primer equipo argentino que llega a la final, pues hasta ahora el que se había quedado más cerca de conseguirlo fue precisamente el “Xeneize” cuando alcanzó las semifinales en 2010.

Con Miriam como titular, Boca no paró de avanzar en la Copa. Para alcanzar esta final, inició el torneo con dos triunfos ante Defensor Sporting (0-2) y Ñañas (4-2) y un empate contra Ferroviária (1-1) que le permitieron terminar como primero del Grupo B.
Luego, en cuartos de final, superó por 2-1 del Corinthians, el vigente campeón del torneo, al que privó de la posibilidad de renovar el título y de aspirar a su cuarta corona continental, mientras que en semifinales dejó en el camino al Deportivo Cali en la tanda de penales (3-0) tras haber empatado 1-1.

Palmeiras, por su parte, debutó en este torneo que nunca antes había disputado, y ha sido capaz de en su primera aparición del torneo plantarse en la final tras haber ganado todos los partidos que ha disputado hasta el momento.

El conjunto brasileño acabó la fase de grupos como primero del Grupo C al hacer pleno de victorias frente al paraguayo Libertad Limpeño (3-0), el ecuatoriano Independiente Del Valle (1-0) y la Universidad de Chile (2-1).
En los cuartos de final, el Palmeiras tuvo su partido más complicado del torneo al derrotar al Santiago Morning chileno por 2-1 y en semis le ganó a América de Cali por 1-0.

Probables formaciones
Boca Juniors: Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Luján Dos Santos; Brisa Priori, Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez, Yamila Rodríguez; y Kishi Núñez. DT: Jorge Daniel Martínez.
Palmeiras: Jully; Poliana, Julia Bianchi, Katrine; Bruna, Andressinha, Adailma, Camila; Bia Zaneratto, Ari Borges y Byanca Brasil. DT: Ricardo José Belli.
Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de Quito. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS