sábado 20 de abril de 2024

ParaBádminton

Karina Loyola ya está en camino al Mundial de Japón

La destacada atleta local será la única representante argentina en la cita ecuménica en Asia.

miércoles 26 de octubre de 2022
Karina Loyola ya está en camino al Mundial de Japón
Karina viene de brillar a nivel nacional. Ahora va por un gran Mundial. Foto: gentileza.
Karina viene de brillar a nivel nacional. Ahora va por un gran Mundial. Foto: gentileza.

Con un esfuerzo gigante, mucha ayuda recibida, el sueño mundialista es realidad. La destacada atleta local Karina Loyola inició este miércoles el camino hacia Japón, país que la espera para ser protagonista del Mundial de ParaBádminton, cita de deporte adaptado que la tendrá como única argentina presente.

Karina, quien ya logró un inolvidable paso por los Juegos Paralimpicos de Rio de Janeiro 2016 y los Parapanamericanos de Lima 2019 como atleta en lanzamiento de bala y disco, se metió de lleno en el bádminton, no para de sumar crecimiento y logros hasta recibir la gran noticia de la convocatoria al Mundial japonés. Ahí comenzó el siempre duro y exigente trabajo de reunir el dinero.

La barilochense, que es bicampeona nacional en la disciplina, trabajó y mucho para lograr los recursos económicos, recibió ayuda desde diferentes sectores y pudo confirmar su lugar en un Mundial en el que buscará seguir sumando y ganando en experiencia, pensando en futuros objetivos.

El Mundial de Japón se realizará entre el 1 y 6 de noviembre y Karina pasará por diferentes países y continentes antes de arribar a suelo asiático. Luego, la meta será disfrutar al máximo de esta gran chance deportiva. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS