jueves 25 de abril de 2024

Fútbol femenino

¡Miriam Mayorga y Boca hicieron historia en la Libertadores!

La barilochense y el Xeneize están en la final de la Copa luego de ganarle, en semifinales, a Deportivo Cali de Colombia en Ecuador.

martes 25 de octubre de 2022
¡Miriam Mayorga y Boca hicieron historia en la Libertadores!
El once de Boca que inició la semifinal en Ecuador. Un día histórico con pase a la final. Foto: gentileza.
El once de Boca que inició la semifinal en Ecuador. Un día histórico con pase a la final. Foto: gentileza.

Un día histórico para el fútbol femenino nacional. Boca Juniors, con el protagonismo de la experimentada barilochense Miriam Mayorga, está en la final de la Copa de la Copa Libertadores de América. Por primera vez, un club argentino está en la gran definición del tradicional certamen continental. El gran festejo se dio este martes luego de vencer en Ecuador y por penales (3-0) a Deportivo Cali de Colombia tras igualar 1-1 en una de las semifinales.

Mayorga, con la camiseta 19, volvió a tener un gran partido en la defensa del campeón argentino que fue contundente en los penales luego de un intenso encuentro. 

Para Miriam es otro gran paso en una carrera llena de logros, con la camiseta de UAI Urquiza, la de Boca Juniors y por supuesto, con la selección argentina con quien ya jugó Mundial, Juegos Panamericanos y otras citas internacionales. 

El encuentro de semifinales disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito había terminado igualado 1-1 en los 90 minutos. Un golazo de tiro libre de la jugadora colombiana Jorelyn Carabalí, a los 41 minutos del primer tiempo, abrió el marcador en Ecuador, pero a los 15 minutos de la etapa final apareció Estefanía Palomar para igualar el juego.

En los penales, la gran figura fue la arquera Laurina Olivero quien atajó dos remates. 
Las Gladiadoras fueron infalibles en la definición por penales y se llevaron la serie 3-0 tras las conversiones de Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Palomar, quien cerró el pasaje a la final.
Olivero brilló al contener los remates a Carolina Arias e Ingrid Guerra. En tanto que Carabalí lo lanzó por encima del travesaño.

Ahora, Boca espera por el ganador de la otra semifinal. Este miéroles jugarán América de Cali y Palmeiras de Brasil. La gran final va el viernes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS