sábado 20 de abril de 2024

Básquet femenino

A pura garra, Cuba organizó una gran cita

El certamen de primera división tuvo tres lindas jornadas repartidas en la Escuela Nº 321 y El Club de calle Vereertbrugghen.

lunes 24 de octubre de 2022
A pura garra, Cuba organizó una gran cita
Fue una primera gran cita, con un excelente trabajo organizativo. Fotos: gentileza.
Fue una primera gran cita, con un excelente trabajo organizativo. Fotos: gentileza.

Un gran paso, histórico y que siembra para cosechar y mucho en el futuro. Entre el viernes 21 y domingo 23 se llevó a cabo un atractivo I torneo Regional de básquet de primera división. La cita contó con la organización de CUBA Bariloche y se desarrolló con dos jornadas en la Escuela Nº 321 y la definición se dio en El Club de calle Vereertbrugghen.

El certamen contó con la presencia de la Escuela Municipal de Bariloche (logró el título), El Bolsón, Cutral Co, Picún Leufú y Cuba.

Hubo mucho trabajo organizativo, con un gran esfuerzo para poder tener tres excelentes jornadas y dar un paso muy grande pensando en repetir experiencias similares.

Todo arrancó el viernes en el gimnasio de la Escuela Nº 321. En el primer partido, la Escuela Municipal le ganó a Cuba por 67-30.

El sábado, en el mismo escenario, se jugaron 6 partidos. La Escuela Municipal derrotó a El Bolsón (73-21) y a Cutral Co (52-49).
En tanto, Cutral Co se impuso 46-45 a Picún Leufú, Cuba superó a Cutral Co (39-34) y a El Bolsón (63-9) y Picún se quedó con el triunfo ante El Bolsón por 53-23.

El domingo fue tiempo de definición en El Club. La Escuela Municipal festejó el título tras vencer 50-24 a Picún Leufú.
Cuba se aseguró el subcampeonato al ganarle 47-41 a Picún Leufú y Cutral Co logró el tercer puesto al sumar el triunfo ante El Bolsón por 55-15.

Las posiciones finales: 1) Escuela Municipal de Bariloche; 2) Cuba; 3) Cutral Co; 4) Picún Leufú y 5) El Bolsón. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS