jueves 25 de abril de 2024

Estado

Carreras: “No existen salvadores mesiánicos, todas las transformaciones son colectivas”

La gobernadora cerró el Congreso Federal de Empleo Público destacando el rol de los trabajadores del Estado para con los funcionarios gobernantes.

viernes 21 de octubre de 2022
Carreras: “No existen salvadores mesiánicos, todas las transformaciones son colectivas”
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Esta mañana (viernes) la gobernadora Arabela Carreras fue la encargada de cerrar el segundo Congreso Federal del Empleo Público, el cual se desarrolló durante tres días en Bariloche.

Allí, la mandataria se definió como una “militante del Estado” y dijo: “hoy cumplo un rol dirigencial desde el gran desafío que significa gobernar una provincia, a mí nadie me tiene que convencer de lo que significa el Estado para el bienestar de la sociedad y para el futuro y fortaleza de un país”.

Carreras destacó la organización de este tipo de congresos y expresó que “lo primero que tenemos que debatir es qué país queremos, qué país estamos construyendo”. En este contextó  instó en “poner una mirada global a lo que estamos viviendo”.

“Si no entendemos qué pasa en el mundo vamos a seguir equivocándonos en el análisis y vamos a quedar anacrónicos respecto de las grandes problemáticas”, manifestó, y remarcó la importancia de poner en debate cuestiones como el cambio climático.

La gobernadora también habló sobre la distribución de la riqueza y cuestionó acerca de “qué pasa cuando hay un crecimiento económico, como en Bariloche con una fuerte afluencia de turismo, y a su vez vemos que decrece el poder adquisitivo en el sector asalariado y ni hablar del decrecimiento en la calidad de vida de aquellos que ni siquiera acceden a un trabajo”.

Carreras señaló que los representantes de los trabajadores del Estado tienen “una doble responsabilidad: garantizar los logros, la estabilidad y la calidad del empleo público, pero antes de eso, cuidar nuestro rol para que el resto de los ciudadanos viva mejor, para que haya una mayor equidad”.

Y agregó: “los funcionarios políticos pasamos por los lugares y eso hace que tengamos una responsabilidad desde el vínculo que podamos construir con los trabajadores del Estado, con los sindicatos y con los referentes porque sabemos que si no lo logramos, no vamos a generar ese rol virtuoso en la sociedad. No hay un solo funcionario que pueda llevar adelante políticas públicas si no es en concordancia con los trabajadores del Estado. No existen salvadores mesiánicos, todas las transformaciones son colectivas”.

Para finalizar, Carreras habló de disminuir las tensiones con los gremios: “es buena la competencia y la propuesta constante de mejora, de un lado y otro, pero también es bueno detenerse,  tansversalaizar los debates, sentarnos juntos todos los actores y hablar respecto de lo que tenemos que hacer”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS