jueves 25 de abril de 2024

Telesalud

Realizaron una capacitación para incrementar el acceso a la salud pública

Este jueves se llevó a cabo la Jornada Provincial de Telesalud y Atención Primaria de la Salud en el Hospital Zonal.

jueves 20 de octubre de 2022
Realizaron una capacitación para incrementar el acceso a la salud pública
Foto de archivo: Marcelo Martínez
Foto de archivo: Marcelo Martínez

La propuesta tuvo como objetivo fortalecer las redes de Telesalud y Comunicación a Distancia a fin de incrementar el acceso de la población, la continuidad de los cuidados y el apoyo clínico entre profesionales de establecimientos de distinto nivel de complejidad.

Estuvo dirigida a los Centros de Salud del Área Programa de Bariloche, Jefes DAPA y al Referente local de Telesalud de los Hospitales de la IV zona, Hospital de Ingeniero Jacobacci de la zona V, Jefes de Servicio del Hospital y Jefes de Residentes.

Además, la jornada contó con la presencia del Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, autoridades de la cartera sanitaria provincial, el Director del Hospital de Bariloche, Leonardo Gil; el Subsecretario de Integración de Coberturas en Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich y el Director Nacional de Integración de Coberturas en Salud Primaria y Salud Comunitaria, Javier Turienzo.

En cuanto a la organización, se realizó de manera conjunta, entre la Coordinación provincial de APS, Equipo provincial de Telesalud, la Coordinación Nacional de Telesalud, DAPA de Bariloche y el Programa Sumar de la jurisdicción.

Cabe destacar que de manera virtual se presentaron experiencias de otras provincias a través de la participación de la Dra Eugenia Lopez de la provincia de Tucumán.

Este viernes 21 de octubre, se realizará una visita al Hospital “Francisco López Lima” de General Roca y al Hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti para llevar a cabo una reunión de fortalecimiento a la gestión de la Red de Telesalud y la articulación del PNA con la atención especializada.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS