viernes 29 de marzo de 2024

Pedido de la justicia

Evalúan demoler las viviendas que la comunidad Mapuche tenía en Villa Mascardi

Según la Justicia federal, tienen riesgo de derrumbe.

viernes 14 de octubre de 2022
Evalúan demoler las viviendas que la comunidad Mapuche tenía en Villa Mascardi
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

La Justicia federal evalúa la demolición de seis viviendas que corresponden a la Lof Lafken Winkul Mapu, asentada en Villa Mascardi, por riesgo de derrumbe. Las construcciones son de madera y pertenecen a los miembros de la comunidad que fueron desalojados el pasado 4 de octubre.

Según la información, las viviendas se realizaron con materiales que extrajeron del ex hotel IOS, perteneciente a la Administración de Parques Nacionales, sobre el cual avanzaron en 2018.

En este contexto, la jueza federal subrogante de Bariloche, Silvina Domínguez, avanzó en el pedido de demolición y habría contactado al Municipio de Bariloche para  el aporte del equipamiento necesario.

De acuerdo a lo que publicó el portal Infobae, “el objetivo es evitar que integrantes de la agrupación intenten retomar el control del lugar y ocupen nuevamente las edificaciones que construyeron desde el momento en el que iniciaron su plan de usurpaciones hasta la actualidad”.

El último informe de la Fiscalía menciona que en julio de 2018 la ocupación de la comunidad se extendió la ocupación hacia el norte, tomando el ex hotel Mascardi. El revestimiento de madera que tenía el establecimiento, las chapas y los marcos de las ventanas fueron utilizados para levantar las viviendas donde residían los integrantes de la autoproclamada comunidad mapuche hasta el día del desalojo. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias