miércoles 17 de abril de 2024

Derechos Humanos

La gremial de abogados se hará cargo de la defensa de las detenidas en Villa Mascardi

"Entregamos la posta", comunicaron desde la APDH de Bariloche.

jueves 13 de octubre de 2022
La gremial de abogados se hará cargo de la defensa de las detenidas en Villa Mascardi
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

La defensa de las siete mujeres pertenencientes a la Lof Lafken Winkul Mapu, en el último operativo de desalojo en Villa Mascardi, pasará a manos de la gremial de abogados, organización que siempre cumplió el rol de asesoramiento para esa comunidad.

Hasta el momento, la actuación profesional estuvo a cargo de la referente de Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), Dra. Andrea Reile, y del presidente de la regional Bariloche de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Ezequiel Palavecino.

La APDH explicó que, por su parte, tomaron la representación de los padres de Rafael Nahuel tras el asesinato del joven. “De la misma manera, tiene la defensa de diferentes causas que involucran a otras comunidades de pueblos originarios de la zona”, señalaron.

De esta manera, marcaron una diferencia con la gremial de abogados, la cual ha sido quien siempre asesoró a la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Sin embargo, “dada la urgencia ocurrida el 4 de octubre tanto la LADH como la APDH no dudaron en asumir la defensa de las compañeras y ocuparse de los menores que quedaban en el territorio hasta que los abogados de la Gremial han retomado la totalidad de las defensas de las compañeras aún privadas de su libertad”, argumentaron en un comunicado oficial.

En este contexto, destacaron que “es fundamental la coordinación y trabajo conjunto de los organismos de derechos humanos en la lucha contra la violencia institucional y/o violaciones de los derechos humanos”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias