miércoles 12 de junio de 2024

Este jueves

Sigue el paro de colectivos impulsado por la UTA

Se cumple el segundo día sin el servicio de transporte público, aunque en algunas localidades rionegrinas se llegó a un acuerdo.

jueves 13 de octubre de 2022
Sigue el paro de colectivos impulsado por la UTA
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La segunda jornada de paro de colectivos en el interior del país se cumple este jueves y cuenta con el respaldo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida de fuerza se dictó por 48 horas en reclamo por un amento salarial ya acordado.

Si bien el servicio de transporte público se encuentra suspendido en todo el país, no se ven afectadas el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco las provincias Chaco y La Rioja, dado que lograron acuerdos empresariales locales.

En Río Negro, la delegación de la UTA Patagones-Viedma (Río Negro) informó que “habrá servicio de transporte de pasajeros en la comarca”, ya que los empresarios locales "respetarán el acuerdo paritario alcanzado por lo cual no será necesario ir a una medida de fuerza". Sin embargo en San Carlos de Bariloche sí adhirieron al paro, que afecta a los servicios de Mi Bus y Las Grutas.

Como sucede en estos casos, la escena de paradas vacías y personas buscando alternativas para llegar a sus trabajos o cumplir con sus obligaciones se vio reflejada durante la jornada del miércoles y esperan que este jueves suceda algo similar.

Desde la UTA liderada Roberto Fernández se remarcó que el paro de actividades se mantendrá hasta la medianoche de hoy debido al “fracaso en las negociaciones salariales con la federación empresaria del interior del país (Fatap)”. Si bien mantuvieron distintas instancias de diálogo, no se logró un acuerdo entre las partes y optaron por la medida de fuerza que afecta a 9 millones de usuarios.

“Niegan el acuerdo y no abonan el aumento”, cuestionó el dirigente gremial, quién aseguró que desde la UTA se “luchará por la efectivización de la mejora salarial de los trabajadores”. Además, por medio de un comunicado se pidió que se cumpla con el acuerdo de incrementar los haberes tal como sucedió con el personal del AMBA.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS