viernes 26 de abril de 2024

Clima

Alerta amarillo por vientos fuertes en la región

Las ráfagas llegan a superar los 80 km/h.

miércoles 12 de octubre de 2022
Alerta amarillo por vientos fuertes en la región
Foto ilustrativa . Marcelo Martínez
Foto ilustrativa . Marcelo Martínez

Durante la madrugada de este miércoles, se levantó un temporal de viento que continuará durante toda la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de Bariloche y Pilcaniyeu será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h.

Desde el organismo, además, confirmaron que se detectan ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Por estas condiciones, se anunció alerta amarillo en la región.

Parques Nacionales solicitó circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática, como asegurar los elementos que puedan volarse, antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106, no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricida; y verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

El área de Protección Civil había adelantado sobre el fuerte temporal de viento en la ciudad, por lo cual se mantienen cerrados todos los senderos de montaña y del Parque Municipal Llao Llao, así como también los accesos vehiculares a los mismo.

Consultadas sobre asistencias en los hogares durante el temporal, autoridades del Municipio confirmaron que aún no tuvieron que realizar ninguna, aunque sí advirtieron que ante cualquier emergencia se mantiene abierta la línea gratuita 103 durante las 24 horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS