jueves 18 de abril de 2024

Alquileres

Crisis habitacional: “muchas familias vamos a estar viviendo en carpas”

Hubo una protesta por la falta de respuesta a la gran demanda de alquileres permanentes. Para fin de año, más de 50 familias no tendrían dónde vivir.

sábado 08 de octubre de 2022
Crisis habitacional: “muchas familias vamos a estar viviendo en carpas”

Durante la jornada de este sábado, un grupo de vecinos autoconvocados llevaron adelante el “Bariloche a la Carpa” –haciendo alusión al evento gastronómico que se realiza en el Centro Cívico–, una protesta que pone sobre la mesa la falta de respuesta ante la gran demanda de alquiler permanente.

ANB  habló con Emiliano Guenin, uno de los organizadores, quien expresó que “seguimos una lucha histórica que es la emergencia habitacional  que tenemos en Bariloche y que ya se traslada a toda la Argentina”.

“Dentro de poco muchas familias vamos a estar  viviendo en carpas”, indicó en referencia al tipo de manifestación. “Llega diciembre y la mayoría de los alquileres que hoy son permanente se pasan a turísticos. Es una realidad que afecta directo al vecino que necesita un techo para vivir”, agregó.

Según Guenin, ya se han sumado más 180 personas al grupo de autoconvocados, a través de las redes sociales y WhatsApp, y de ellos, “cerca de 50 familias de acá a fin de año se quedan en la calle”, detalló.

“Muchos opinamos que el Municipio debe accionar ya e incentivar a los propietarios. En Bariloche no es todo turístico. Entonces, para aquellos que se sacrificaron e hicieron un departamento, dos o tres, se podría hacer alguna reducción en la tasa municipal o pensar alguna forma para que mantengan los alquileres permanentes porque hoy la necesidad de tener un poco más de ingreso hace que uno se la rebusque como pueda pero en eso termina perjudicando a la sociedad”, expresó.

La protesta se inició de manera espontánea el pasado domingo y luego se concretó este acampe simbólico en la plaza del Centro Cívico. “Hicimos un petitorio al Concejo y al intendente para una reunión de forma urgente, para que pongan este tema en agenda y ver qué tienen ellos para resolver esta problemática. No tuvimos respuesta”, remarcó.

E indicó: “Puede haber algunos concejales que tengan algunos proyectos pero son ambiciosos y no resuelven la problemática urgente que hoy tenemos”.

Por último, Guenin manifestó que “esto escapa a la situación socioeconómica de cada persona porque no hay viviendas para el que no puede pagar más de 20 lucas como tampoco hay para  el que puede pagar $150 mil un monoambiente. No hay alquileres”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias