jueves 18 de abril de 2024

Planificación

Río Negro presentó su Plan Estratégico de Hidrógeno Verde en Roma

Autoridades participaron de un encuentro en el Instituto Ítalo - Latino Americano, en la capital italiana.

sábado 08 de octubre de 2022
Río Negro presentó su Plan Estratégico de Hidrógeno Verde en Roma

En el marco de las acciones de promoción del Plan Estratégico Provincial de Hidrógeno Verde, el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, fue invitado a participar de un encuentro con autoridades y referentes del Instituto Ítalo - Latino Americano (IILA) en Roma. 

Concebida como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia y América Latina, IILA es un organismo intergubernamental fundado en 1966, abocado a los campos socioeconómicos, cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo. 

“Acercar información y promocionar las potencialidades de nuestra provincia para la producción del combustible energético del futuro es una oportunidad que no solo permite continuar posicionando a Río Negro en el escenario mundial y facilitar la llegada de inversiones, sino insertarla como referencia en la producción de energías limpias a nivel internacional”, aseguró Sanguinetti. 

Además, destacó la solidez y confiabilidad del Plan Estratégico provincial a partir del cual se promueve la legislación a nivel nacional. “La nueva dimensión que adquirió en los últimos meses el Plan Estratégico Provincial de Hidrógeno Verde a partir de las oportunidades concretas y los avances efectivos fueron propiciando el interés internacional y que este tipo de encuentros tengan lugar con mayor frecuencia”, indicó. 

“Europa es un continente que, ya sea por las condiciones de escasez de sus recursos naturales o por su interés de volcarse a las energías limpias, debe buscar soluciones en este tipo de combustibles, y el hidrógeno verde que se producirá en nuestra provincia puede contribuir a una solución definitiva”, finalizó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS