viernes 29 de marzo de 2024

Ministerio de Seguridad

Por resolución, ya fue creado el comando unificado para Villa Mascardi

Estará compuesto por Policía Federal, Gendarmería, Prefectura naval y PSA.

martes 04 de octubre de 2022
Por resolución, ya fue creado el comando unificado para  Villa Mascardi
Control de Gendarmería en Villa Mascardi - Foto: Marcelo Martínez.
Control de Gendarmería en Villa Mascardi - Foto: Marcelo Martínez.

Tal como se había anunciado la semana pasada, el Gobierno nacional dio paso a la creación de un comando unificado de seguridad para Villa Mascardi, en el marco de la creciente ola de conflictos y hechos violentos que se vienen dando en la zona.

A partir de la Resolución 637/2022, finalmente se creó el comando, “destinado a la gestión y coordinación interfuerzas de actividades preventivas del delito en la localidad de Villa Mascardi”. Según la normativa, la coordinación estará bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal y prestará colaboración en las diligencias que pudieran llegar a disponerse judicialmente, a efectos del aseguramiento de las personas y los bienes de la localidad.

El comando unificado estará conformado por la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina, la Prefectura Naval Argentina y la Policía De Seguridad Aeroportuaria. Los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad. Además desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Río Negro podrán a designar un representante de los cuerpos policiales locales para integrar el operativo.

Otro punto se plantea es que  el grupo especial de seguridad se disolverá cuando lo determine su coordinación y tendrá su sede operativa en la Ciudad de Bariloche.

Para el Gobierno resulta “oportuno y conveniente crear el Comando Unificado de Seguridad Zona Villa Mascardi, a fin de contribuir con una eficiente labor en cuanto a la implementación de dispositivos de seguridad tendientes a la prevención de episodios de violencia en una zona que ya registra antecedentes de ese tenor y que hasta el momento habían sido conjurados mediante la implementación del puesto de la Gendarmería Nacional Argentina contra el que se llevara a cabo el atentado referido precedentemente”.

Según la información, estos días ya estarían arribando los primeros agentes y vehículos que estarán ubicados en la zona de Villa Mascardi. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias