viernes 29 de marzo de 2024

Prevención

Bariloche se prepara ante el riesgo de incendios en el verano

Hubo una reunión operativa con todos los organismos e instituciones de respuesta ante el fuego.

viernes 30 de septiembre de 2022
Bariloche se prepara ante el riesgo de incendios en el verano

Ayer (jueves) se realizó una reunión operativa entre Protección Civil, bomberos voluntarios de los cuarteles Centro, Campanario y Ruca Cura, y de la Policía Federal Argentina; y personal del SPLIF y del  Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El objetivo del encuentro fue poner cuestiones en común para dar respuesta ante incendios, trabajando en la coordinación de las acciones frente la temporada de verano Bariloche.

Entre algunos de los aspectos operativos, se habló sobre seguridad, logística y comunicación, para acordar las estrategias necesarias ante posibles incendios en la zona. Y trabajar en el abordaje territorial, teniendo en cuenta la seguridad de todos los habitantes.

Junto a los presentes, se repasaron los puntos más importantes del Plan de Emergencias y los protocolos de actuación, y se hizo especial hincapié en el Plan de Contingencia de Incendios de Interface.

Además de la coordinación con las instituciones de la recepción de las llamadas al 103 y la respuesta de las mismas, se acordó cuáles serán los recursos extraordinarios a ser utilizados y se analizaron las solicitudes de cada institución. Por otro lado se analizaron y se avanzó en las estrategias de mitigación de incendios.

Te puede interesar
Últimas noticias