sábado 20 de abril de 2024

Nacional

Arrancó el paro total de ATE y en Bariloche hubo movilización

El sindicato reclama apertura paritaria, pase a planta y mejores condiciones de trabajo.

martes 27 de septiembre de 2022
Arrancó el paro total de ATE y en Bariloche hubo movilización
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se moviliza en estos momentos en el marco del paro nacional por aperturas de paritarias, pase a planta y mejores condiciones de trabajo. Hay concentraciones en diferentes puntos de la provincia y no se descarta el corte total de puentes y rutas.

Las movilizaciones se repiten en los puntos neurálgicos de las localidades y en Bariloche hubo concentración durante la mañana, en Onelli y Moreno, con marcha hacia el centro de la ciudad.

Foto: Marcelo Martínez.

El reclamo se centra en el "aumento acorde a la canasta familiar" y el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad.

También queda una vez más expuesto el reclamo por el pago del adicional por combatiente del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Foto: Marcelo Martínez.

"La falta de políticas antiinflacionarias engrosa cada vez más la franja empobrecida con salarios que se encuentran bajo la línea de indigencia. Este ajuste reduce el gasto público en Salud, Educación, Desarrollo Social, etcétera. La reducción de los ingresos a las provincias, ahora también afecta financieramente a los municipios", expresaron desde ATE.

Localmente, apuntaron a Arabela Carreras y la calificaron de entregar "los bienes comunes y naturales a los grandes monopolios y terratenientes". En este caso, señalaron la apelación al fallo judicial que ordena abrir el paso del lago al Lago Escondido sobre la propiedad de Joe Lewis. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS