jueves 25 de abril de 2024

SOYEM

Habría paro en Tránsito por la baja de 21 trabajadores

Sin novedades desde el Municipio, este miércoles realizarán retención de tareas en todo el área.

lunes 26 de septiembre de 2022
Habría paro en Tránsito por la baja de 21 trabajadores
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

La semana pasada, el SOYEM anunció que lleva adelante un reclamo por 21 trabajadores del área de Tránsito y Transporte, quienes fueron notificados de que su contrato laboral culminaría a fin de mes.

Según confirmaron desde el gremio a ANB, aún no han tenido novedades por este tema, por parte del Municipio, con lo cual mantendrán retenciones de tareas a partir del miércoles 28, desde las 7 de la mañana, en todos los sectores del área.

Desde SOYEM aseguraron que a principio de año, 30 personas pasaron el proceso de selección y, ahora, 21 de ellas no obtendrían la renovación de su contrato, sin justificativos. Incluso, destacaron que estos trabajadores tuvieron un “excelente desempeño laboral” y no cuentan con antecedentes de sanciones disciplinarias.

“A partir de que fueron siendo citados en Recursos Humanos, donde se les estaba notificando de la culminación de su contrato, pusimos el tema en debate en la mesa gremial, sin respuesta positiva. Cerramos la instancia administrativa y pasamos a la Delegación de Trabajo. Pedimos audiencia, citamos al Municipio pero no se hizo presente”, explicó la secretaria general del SOYEM, Brenda Morales.

Y apuntó: “El Municipio debe brindar el informe técnico que argumente esta decisión arbitraria, debe dar respuesta, que nos digan por qué estos compañeros hoy se están quedando sin trabajo”.

En este contexto, tras la audiencia, la gremial dejó asentado en actas que a partir del miércoles 28 de septiembre comienza una retención de servicios indeterminada en todas las áreas de Tránsito, quedando solamente un servicio esencial.

“Este sindicato tiene el firme compromiso de defender esas fuentes laborales. Estamos en un contexto difícil. Quedar sin trabajo es complejo. Allí va a estar el gremio defendiendo a los compañeros”, dijo la representante de los trabajadores.

En su declaración, Morales señaló, además, la falta de suministros para los talleres de artística en la Escuela Municipal de Arte La Llave y de insumos en los CAAT. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS