viernes 29 de marzo de 2024

UTHGRA

Gastronómicos podrían realizar un paro en todas las ciudades turísticas del país

Reclaman un salario equivalente al que se percibe en CABA.

jueves 22 de septiembre de 2022
Gastronómicos podrían realizar un paro en todas las ciudades turísticas del país

Se desarrolló en la ciudad de El Calafate un encuentro de los secretarios generales de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de las principales ciudades turísticas de todo el país y con la presencia del secretariado nacional de la UTHGRA Nacional, encabezado por el secretario general José Luis Barrionuevo.

En tal sentido, desde la organización sindical se está reclamando el pago de los mismos salarios básicos en las regiones turísticas, que en la Ciudad de Buenos Aires, cosa que no sucede desde el 2006 y que perjudica a los trabajadores en unos 25 mil pesos mensuales, aproxiamdamente.

En este contexto, el plenario resolvió declarar el estado de "alerta y movilización" de todas las zonas turísticas del país, en la búsqueda de la equiparacion de los salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la consigna "a igual tarea, igual remuneración".

"En el caso que el legítimo reclamo de los trabajadores y las trabajadoras no sea escuchado por los empresarios antes del finde semana largo del mes de octubre, los secretarios generales resuelven llevar adelante un paro activo en todas las zonas turísticas del país, a partir de las 00 horas del 7 de octubre próximo, por tiempo indeterminado".

"Basta de excusas, los trabajadores y las trabajadoras del sector hotelero y gastronómico ya dimos todo, queremos salarios dignos", se expresó en el plenario realizado en El Calafate. Cabe recordar, que la UTHGRA Bariloche, convocó a una asamblea general extraordinaria para tratar este tema, que se desarrollará el próximo domingo 1ero de octubre en el gimnasio Pedro Estremador.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS