jueves 25 de abril de 2024

Recuperación

Qué trabajos se están haciendo en el Paseo de las Colectividades

Limpieza, arreglo de escaleras y nuevas luminarias son algunas de las intervenciones que se llevan a cabo con fondos de la Ecotasa.

domingo 18 de septiembre de 2022
Qué trabajos se están haciendo en el Paseo de las Colectividades

A través de los fondos de la Ecotasa, esta semana la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comenzó con tareas de embellecimiento y recuperación del Paseo de las Colectividades, un clásico paseo y espacio verde para turistas y residentes, y que también tiene una referencia geográfica en su trazado: allí se ubicó el ciprés histórico.

En los últimos días se limpió todo el frente norte de la Escuela 16, que comprende el patio, las rejas y las escalinatas que la unen con el Paseo, para que incluso, los alumnos puedan salir o entrar por allí si fuera necesario. Se podaron árboles, se sacó ceniza que cayó en la erupción del volcán Puyehue en 2011 y comenzó a recuperarse la vista hacia el lago Nahuel Huapi.

Se está adaptando además, un pasaje que va desde Palacios a Beschtedt o viceversa, y que bordea todo el establecimiento. El objetivo es que personas con discapacidad o movilidad reducida lo puedan hacer, sin que haya escalones sobre el trazado.

También se están poniendo en valor las escaleras y escalones del Paseo, se está recuperando la piedra que nunca fue restaurada, en conjunto con la CEB se está analizando colocar iluminación con lámparas led para que sea un paseo nocturno agradable y seguro. Se instalarán nuevos mástiles para el uso de las diferentes colectividades europeas y latinoamericanas que concurren al lugar.

La idea general es la jerarquización no sólo de las escaleras, sino de los bulevares, vegetación, caminos y todo lo que hace a las zonas que completan este lugar que hace años no era intervenido.

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, señaló que se están reparando escalones, descansos y muros que han sido vandalizados, se colocarán barandas en lugares empinados, se acondicionarán las escaleras y se mejorará todo el parquizado.

“Estamos recomponiendo senderos y se van a hacer otros nuevos para darle volumen al espacio. Al mismo tiempo, se colocarán esculturas y habrá nueva cartelería. La idea es generar nuevos paseos para que sean utilizados por quienes nos visitan y por los habitantes de nuestra ciudad en zonas que no son tan frecuentadas como debieran”, detalló Rodríguez.

En este contexto, Gennuso sostuvo que “quiero que cada barilochense esté orgulloso de su ciudad”, en relación a un plan sostenido de embellecimiento de todos los espacios públicos.

Las labores están siendo desarrolladas por el equipo municipal de Ecotasa, cooperativas, planes y contratados especiales, así como el personal de Parques y Jardines se está encargando de la parte forestal.

Te puede interesar
Últimas noticias