jueves 28 de marzo de 2024

Esta semana

Gennuso viaja a Buenos Aires y se reúne con otros jefes comunales

Participará de "La Noche de Intendentes".

martes 13 de septiembre de 2022
Gennuso viaja a Buenos Aires y se reúne con otros jefes comunales
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

La Noche de Intendentes es organizada por la Red de Innovación Local. Más de 200 intendentes estarán reunidos junto al sector privado para dialogar sobre las oportunidades de las ciudades argentinas el miércoles 14 de septiembre en La Rural de Buenos Aires. El intendente Gustavo Gennuso estará allí acompañado por la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Eugenia Ordóñez, quien además es Embajadora RIL 2022.

La Red de Innovación Local (RIL) reunirá a más de 700 referentes del sector público y privado de Argentina con el objetivo de visibilizar las oportunidades de desarrollo que hay en las ciudades de nuestro país. Será una noche para cambiar las conversaciones del corto plazo por una agenda de diálogo y trabajo colaborativo de largo plazo.

Habrá diversas mesas de trabajo con una propuesta innovadora y disruptiva basadas en la articulación público-privada; cada mesa posee una identidad propia con temáticas que ven desde el conocimiento, vitivinicultura, turismo, conectividad, agrotecnolgía, biodiversidad, industria, ganadería, puerto y biotecnologías.

En cada mesa habrá representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.

Gennuso participará de la Mesa de Ciudades del Conocimiento junto a Globant; y de la Mesa de Ciudades Biotecnológicas, junto a Bioceres y SF500 l, participará la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de nuestra ciudad, Eugenia Ordóñez.

RIL acompaña a personas que trabajan en equipos de gobiernos para convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades contribuyendo a la profesionalización del sector público. Con el objetivo de potenciar e impulsar la inspiración entre sus pares, durante el evento se entregarán dos premios: el premio a la gestión eficiente y el premio a la ciudad más inspiradora de Argentina.

La convocatoria del evento es amplia y federal, garantizando la representatividad de todo el país. Participarán intendentes y funcionarios de Córdoba, La Plata, Rosario, Mendoza, Corrientes, La Rioja, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Resistencia, Cafayate, entre muchas otras más.

Además, más de 70 empresas y organizaciones estarán acompañando a RIL en esta noche con el compromiso de construir una agenda compartida y plantear los diálogos y debates de largo plazo que el país necesita.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS