viernes 26 de abril de 2024

Horror

Cómo fue el violento robo en Buenos Aires donde murió un barilochense

Emilio Dikie Acosta Valdiviezo visitaba a sus suegros cuando le dispararon.

martes 13 de septiembre de 2022
Cómo fue el violento robo en Buenos Aires donde murió un barilochense

Un violento robo en Florencio Varela terminó con un hombre asesinado de un tiro en el pecho en la madrugada del último sábado. Fue en una casa de las calles Aristóbulo del Valle y Coronel Pringles, en la zona céntrica de esa localidad del sur del Conurbano, donde ladrones armados irrumpieron y sorprendieron a una familia

A punta de pistola, los ladrones despertaron a los moradores y les exigieron dinero. La víctima fatal, identificada como Emilio Dikie Acosta Valdiviezo (64), los enfrentó y le dispararon, para luego huir sin consumar el robo. El herido terminó muriendo unos minutos después.

Tras ser alertados del homicidio, policías de la Comisaría 1° de Florencio Varela revisaron las cámaras de seguridad para identificar a los criminales y, unas horas más tarde, lograron interceptarlos y detenerlos: son dos hombres de 35 y 38 años de edad.

Emilio Acosta Valdiviezo era ecuatoriano, oriundo de San Francisco del Milagro, la ciudad «más dulce» de aquel país por su gran producción de caña de azúcar y piña. Tenía tres hijos, que se quedaron allí cuando él decidió mudarse a la Argentina hace unos 15 años.

Se instaló en San Carlos de Bariloche, donde vivía con su mujer Sandra Palombella, cuyos padres eran de Florencio Varela. Durante el asalto, estaban allí de visita y en pocos días planeaban regresar a la ciudad patagónica. (Zonales)

Te puede interesar
Últimas noticias