viernes 29 de marzo de 2024

Polideportivo

Rio Negro, campeón de los Juegos de la Integración Patagónica

En La Pampa, la delegación rionegrina logró el primer puesto en el debut de la competencia.

domingo 11 de septiembre de 2022
Rio Negro, campeón de los Juegos de la Integración Patagónica
El festejo rionegrino en La Pampa. El primer puesto en los flamantes Juegos. Fotos: gentileza.
El festejo rionegrino en La Pampa. El primer puesto en los flamantes Juegos. Fotos: gentileza.

Fue el debut para los Juegos de la Integración Patagónica y en La Pampa, el festejo fue rionegrino. La delegación sumó 45 medallas en suelo pampeano, en la novedosa competencia que disputaron las y los más de 700 deportistas en las disciplinas bádminton, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística, tiro con arco, taekwondo, lucha y levantamiento olímpico, convencional y adaptado provenientes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Durante la tarde de este domingo se realizó el cierre de todas las competencias y se llevó adelante el acto de cierre en el que Río Negro se consagró máximo ganador de estos primeros Juegos, con la alegría propia del momento de deportistas, entrenadores junto a funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Deporte de Río Negro.

En la clasificación final, Río Negro cosechó un total de 45 medallas en total, de las cuales 28 fueron de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

En cuanto a los deportes, bádminton ganó 3 preseas, bádminton adaptado sumó 4, arqueria 3, gimnasia artística 4, levantamiento olímpico 5, lucha olímpica 2, tenis 5, tenis de mesa 7, tenis de mesa adaptado 5, tiro con arco adaptado 4 y taekwondo 6.
El segundo lugar fue para Neuquén con 39 medallas y Tierra del Fuego quedó tercero con la misma cantidad aunque menos doradas y plateadas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS