viernes 30 de septiembre de 2022

Snowboard / Freeski

La Copa Sudamericana de Slopestyle ya se disfruta en el Catedral

En el cerro, con 40 participantes de Argentina, Chile y Estados Unidos se está llevando a cabo la cita en snowboard y freeski.

viernes 09 de septiembre de 2022
La Copa Sudamericana de Slopestyle ya se disfruta en el Catedral
Una gran primera jornada en el Catedral. Fotos: Fernando Véliz - Facebook FASA
Una gran primera jornada en el Catedral. Fotos: Fernando Véliz - Facebook FASA

Un comienzo espectacular, con un nivel excelente. En el cerro Catedral, la Copa Sudamericana de Slopestyle ya tuvo un gran comienzo con una primera jornada sensacional. La competencia, organizada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), tiene la presencia de representantes de Argentina, Chile y Estados Unidos en las pruebas de snowboard y el freeski. La programación seguirá este viernes y sábado y finalizará el domingo en la nieve barilochense.

El certamen, que también consagrará a los campeones argentinos en las dos modalidades mencionadas, cuenta con un gran protagonismo local. Hay presencia de representantes de las escuelas de Ski Club, Club Andino y el Club Argentino de Freestyle.

El escenario es el snowpark y el arranque de la programación tuvo demostraciones brillantes y uno de los locales que se lució fue Federico Chiaradio, dueño del primer puesto en snowboard, mientras que  Manuel Fasola fue segundo.

En tanto en freeski caballeros, Cristóbal Colombo fue tercero y, en mujeres, Azul Beveraggi fue segunda y Benita Senillosa se ubicó tercera.

El sábado habrá entrenamientos y el domingo será el turno de la modalidad big air, también con doble fecha.

Los principales resultados fueron los siguientes:
En Snowboard, 1) Federico Chiaradio (Argentina); 2) Manuel Fasola (Argentina)  y 3) Pedro Pizarro (Chile).
En Freeski caballeros, 1) Francisco Salas (Chile); 2) Sean Jensen (Estados Unidos) y 3) Cristóbal Colombo (Argentina).
En Freeski damas, 1) Dominique Ohaco (Chile); 2) Azul Beveraggi Ibarra (Argentina) y 3) Benita Senillosa (Argentina). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS