viernes 19 de abril de 2024

5º Edición

Aumenta el interés de los jóvenes por estudiar en Bariloche

Comenzaron las jornadas de la "Muestra de Carreras" 2022.

miércoles 07 de septiembre de 2022
Aumenta el interés de los jóvenes por estudiar en Bariloche
Gran concurrencia en la Muestra de Carreras 2022 - Foto: Marcelo Martìnez
Gran concurrencia en la Muestra de Carreras 2022 - Foto: Marcelo Martìnez

Esta mañana (miércoles) se dio comienzo con la 5º edición de la Muestra de Carreras, un evento que invita a etudiantes de los ùltimos años del nivel medio y presenta las ofertas de las seis instituciones de educación superior pública de Bariloche.

Esta primera jornada se lleva a cabo en las instalaciones del CET Nº2, como un encuentro institucional con stands y entrega de folletería hasta las 19:30.

Son seis las instituciones públicas de nivel superior en Bariloche - Foto: Marcelo Martínez.

Además, se realizan "fogones estudiantiles" donde habrá intercambio de experiencias y consultas con estudiantes de los niveles superiores.

Por el inicio de la 5º edición de la muestra, ya pasaron cientos de estudiantes y llama la atención, no sólo la gran variedad de oferta educativa existente a nivel local sino también, el gran interés de los jóvenes de Bariloche y de localidades cercanas por continuar con los estudios superiores sin necesidad de radicarse enotras ciudades.

Foto: Marcelo Martínez.

La Muestra continúa hasta el 28 de septiembre, con charlas y talleres en las diferentes instituciones. El cronograma completo se puede consultar en el siguiente link.

Las instituciones que participan de esta iniciativa son el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), el Instituto de Formación Docente Continua Bariloche (IFDC), la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA-Bariloche), la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina (UNRN), la Universidad Nacional del Comahue Bariloche (UNCo Bariloche) y el Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO). (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias