viernes 30 de septiembre de 2022

Secuestro

Iba para Chubut con 30 truchas en conservadoras sin habilitación

El conductor aseguró que provenía de los criaderos ubicados en Alicurá.

miércoles 07 de septiembre de 2022
Iba para Chubut con 30 truchas en conservadoras sin habilitación

El cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina, con personal del Destacamento Dina Huapi, secuestró 30 ejemplares de trucha que eran transportados en conservadoras sin la habilitación correspondiente.

El operativo se realizó este martes minutos antes de las 21 horas frente al destacamento mencionado, a pocos metros del límite interprovincial con Neuquén.

Los uniformados analizaron la documentación del rodado y el vehículo y no detectaron irregularidades. Sin embargo, al revisar la caja de carga de la pick up, constataron la existencia de dos conservadoras que contenían una importante cantidad de salmónidos arco iris refrigerados con hielo.

El conductor, oriundo de Puerto Madryn, informó que circulaba desde los criaderos de truchas ubicados en Alicurá y tenía como destino la provincia de Chubut.

Los efectivos informaron sobre el hallazgo a la Dirección de Ganadería y Pesca de la provincia, cuyos inspectores procedieron a labrar el acta correspondiente por incumplir los requisitos indispensables para el transporte de ese tipo de alimentos. Además procedieron al decomiso de los ejemplares transportados.

Te puede interesar
Últimas noticias