viernes 30 de septiembre de 2022

Reunión

Paritaria docente: sin acuerdo y a cuarto intermedio

Las negociaciones entre el Gobierno y UnTER penden de un hilo cada vez más fino. Este martes, el gremio se fue de la reunión sin firmar el acta.

miércoles 07 de septiembre de 2022
Paritaria docente: sin acuerdo y a cuarto intermedio

Finalmente, tras dictarse conciliación obligatoria la semana pasada y levantar las medidas de fuerza, el gremio UnTER y el Gobierno se sentaron en una nueva mesa de negociación para continuar debatiendo el tema paritarias, lo cual ya lleva cerca de tres meses de discusión y el escenario se pone cada vez más tenso.

En ese marco, el Gobierno provincial ratificó el aumento de la pauta porcentual del 22% para el tercer trimestre del año, modificando la conformación interna entre los diferentes ítems del haber mensual docente.

Según trascendió, el gremio rechazó ese porcentaje y para poder dar cierre al extenso debate, que comenzó a las 16 y se extendió por casi siete horas, se resolvió pasar a un cuarto intermedio.

UnTER aseguró que sus representantes se retiraron de la reunión cerca de las 23 horas de este martes sin firmar el acta correspondiente.

Ahora, las partes se volverán a ver las caras en una semana, en horario a determinar por el Ministerio de Trabajo Provincial.

La reunión paritaria se realizó en Viedma y fue presidida por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. Participaron junto al titular de la cartera de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, el secretario de Administración Financiera, Miguel Cruz, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Alejandro Bustos, y el secretario General del cuerpo, Leonardo López.

En las afueras del Ministerio de Educación, trabajadores de la educación permanecieron en la Carpa por la Dignidad Docente que instalaron allí tras el cierre del último Congreso de UnTER donde se había decidido rechazar la oferta oficial y dar lugar a un paro de 96 horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS